Ir al contenido principal

Jethro Tull - Caught In The Crossfire (Bootleg - 1980)

Ahora les dejamos una de las mayores joyas inconseguibles y sumamente valiosas que han circulado por el blog cabezón: Jethro Tull junto con la bestia de Eddie Jobson en vivo en The Checkerdome, St. Louis, Missouri, el 26 de Octubre de 1980, creando y reversionando de manera increíble sus propias y memorables canciones. El Mago Alberto objetaba hacer esta publicación porque difundir estas cosas inconseguibles con los mismos zátrapas amarillos que nos denuncian luego de conseguirse estas bellezas es como tirarle margaritas a los chanchos. Pero en fin, hasta quienes quieren que la mayor parte de los cabezones disfruten podrán regocijarse con los violines y teclados de Jobson en medio de las canciones de Jethro Tull, con los juegos de coros, con las variaciones impensadas de temas clásicos, en fin, esto es una joya inconseguible por lo que me imagino que tendrán que prender más de una vela al Mago Alberto para que siga trayendo estas cosas por más pelotudo que nos esté dando vuelta y tratando de joder la vida. Los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.


Artista: Jethro Tull
Álbum: Caught In The Crossfire (Bootleg)
Año: 1980
Género: Folk progresivo
Duración: 70:34
Nacionalidad: Inglaterra

Un disco de los tiempos de "A" y cuando Anderson pensaba que sería el primer disco en solitario (en realidad tengo entendido que esa era la idea pero que la discográfica se animó a publicarlo bajo el nombre de "Jethro Tull") por lo que probocó la ira de Anderson. Y es en ese contexto que junto con Jobson (hemos hablado de él en los posteos de UK, y hemos dicho con el cabezón mexicano Leluc que lo consideramos uno de los músicos geniales más subvalorados del rock progresivo). En ese contexto se graba este disco que tiene toda la intención de ser Jethro Tull pero sin que suene tan Jethro Tull, creando versiones increíbles. Sea como sea, les dejo el comentario del Mago Alberto que hoy se zarpó, y se zarpó mal.

Hace un par de meses cenando con amigos, le comentaba al Vampiro de este material y de que estaba un tanto reacio a compartir, por cuanto llega al blog una cantidad importante de gilada que no valoran el trabajo de difusión que realizamos y de compartir trabajos increíbles de grupos mas increíbles todavía y en buena calidad, pero existen este tipo de material que los verdaderos amantes de la música no se pueden perder, van a saber apreciar y que son imposibles de guardar y no compartir.
Jethro Tull es uno de los mas grandes grupos de todas las épocas y han marcado a generaciones enteras y aún hoy siguen vigentes y asombrando todavía, Anderson y compañía fueron la semilla de infinidad de proyectos rockeros en todo el planeta y sus matices y estructuras musicales influenciaron a incontables músicos.
Los verdaderos cabezones conocen el inmenso universo que es Jethro Tull, así que van a disfrutar este posteo.
En los 80 circularon una gran cantidad de discos piratas de Jethro Tull, algunos de pésima calidad y otros que simplemente son gemas de valor incalculable, y hoy están al frente de una.
Formación que contó con el aporte invalorable de Eddie Jobson en teclados y violín. Cabezonas/es van a escuchar un concierto en vivo en USA registrado en 1980 que tiene como particular la MEJOR versión de "Locomotive Breath" que hayan realizado hasta el presente, IMPRESIONANTE es poco, en el último comentario del video que existe en YouTube hay mención de esta versión y el comentario dice "verdaderamente épico", y es así, que suerte tenemos los seres humanos de disfrutar este tipo de cosas y más suerte todavía de que existan este tipo de registros.
Los fanaticos de Jethro Tull, si aún no habían escuchado este bootleg lo van a adorar, y será recurrente por el resto de sus días, no es tan fácil conseguir estas grabaciones que ni siquiera figuran en Progarchives, por lo que el link no va a estar activo por mucho tiempo así que guarden rapido y ponganlo en plazo fijo.
La calidad de grabacion es excelente, de soundboard y ripeado de vinilo, donde el estereo permite apreciar el enorme trabajo de Jobson.
Esto es para recostarse, elegir un buen momento, poner el equipo al mango y entregarse al placer.
Mago Alberto


Para mí, la verdadera estrella de la grabación es Jobson que toca un increíble solo de violín tanto en "Protect And Survive" como en algún tema más, aunque de verdad es una pena que esté tan poco utilizado por la banda, si le hubiesen dado algo más de rienda suelta esto podría haber sido aún mejor. Pero igualmente tenemos un registro fuera de serie para engalanar al blog cabezón! los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.



Listo, la música se disfruta, sobre ella es al pedo hablar mucho, los invito a disfrutar de esta belleza inconseguible.






Lista de Temas:
01. Crossfire
02. Songs From The Wood
03. Heavy Horses
04. Batteries Not Included
05. Protect And Survive
06. Bungle In The Jungle
07. Guitar Solo / Aqualung
08. Locomotive Breath
09. Skating Away On The Thin Ice Of A New Day / Solos (including Trio)
10. Uniform

Alineación:
- Ian Anderson / vocals, flute, co-producer
- Martin Barre / electric guitar
- Dave Pegg / bass
- Mark Craney / drums
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin





Comentarios

  1. No aparece en la Biblioteca Sonora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Moe no aparece en la biblioteca. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson. Saludos menducos

      Eliminar
  2. Es más, no hay nada de Jethro Tull. Sólo un disco de la PFM con Ian Anderson

    ResponderEliminar
  3. Si aparece, lo que sucede es que no leen los mensajes de la lista de correo, los invito a leer lo que estuvo circulando, que para algo está la lista :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.