Búsqueda

viernes, 30 de diciembre de 2016

Astor Piazzolla & Gary Burton - The New Tango (1986)


Creo que en la última entrada de este 2016, en medio de cortes de luz de este año neoliberal, el Mago Alberto les deja este disco, en vivo y con dos genios, con piezas que el artista argentino escribió especialmente para el vibrafonista norteamericano, con quien estuvo de gira en 1986 junto a su quinteto, que quedó grabada en este disco. Aquí, el concierto que el Quinteto Piazzolla y Gary Burton dieron en 1986 en el Festival de Jazz de Montreaux y que fue registrado en el disco.

Artista: Astor Piazzolla & Gary Burton
Álbum: The New Tango
Año: 1986
Género: Tango fusión / Latin jazz
Duración: ---
Nacionalidad: Argentina / EEUU


Lista de Temas:
1 - Milonga Is Coming
2 - Vibraphonissimo
3 - Little Italy 1930
4 - Nuevo Tango
5 - Laura's Dream
6 - Operation Tango
7 - La Muerta del Angel

Alineación:
- Astor Piazzolla / Bandoneon
- Gary Burton / Vibrafono
- Fernando Suarez Paz / Violin
- Pablo Ziegler / Piano
- Horacio Malvicino / Guitarra
- Hector Console / Bajo



Jakko Jakszyk - The Bruised Romantic Glee Club (2006)


El Mago Alberto nos regala esto para fin de año: disco doble solista del actual cantante y guitarrista de King Crimson, liderando un equipazo de lujo con mucho King Crimson (Gavin Harrison, Robert Fripp, Mel Collins, Ian Wallace, Ian MacDonald, entre muchísimos otros) mucho Canterbury, mucho sentimiento, versiones subrimes... en fin, una joyita que muchos cabezóns apreciarán sobremanera. Un disco imperdible dentro del cat{alogo de la Biblioteca Sonora.

Artista: Jakko Jakszyk
Álbum: The Bruised Romantic Glee Club
Año: 2006
Género: Rock progresivo / Canterbury
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
CD 1:
1. The Bruised Romantic Glee Club
2. Variations on a Theme by Holst
3. Catley's Ashes
4. When Peggy Came Home
5. Highgate Hill
6. Forgiving
7. No One Left to Lie To
8. The Things We Throw Away
9. Doxy, Dali and Duchamp
10. Srebrenica
11. When We Go Home
CD 2:
1. As Long As He Lies Perfectly Still (incorporating: That Still and Perfect
Summer - Astral Projection in Pinner)
2. Pictures of an Indian City
3. Nirvana for Mice
4. Islands
5. The Citizen King
6. Soon After

Alineación:
- Jakko M. Jakszyk / vocals, electric and acoustic guitar, keyboards, mellotron, bass guitar, balalaika, sitar, flute, strings, whistles, sound effects, percussion, programming
Gavin Harrison / drums
Mel Collins / alto and tenor saxes, flute
Dave Stewart / keyboards (CD 1 - 9, CD 2 - 1, 3, 5)
Robert Fripp / soundscapes, electric guitars (CD 1 - 6, 11)
Danny Thompson / double bass (CD 1 - 9, CD 2 - 4)
Mark King / bass guitar (CD 1 -3)
Nathan King / bass guitar (CD 1 - 5)
John Giblin - bass guitar (CD 1 - 6)
Lyndon Connah - piano (CD 1 - 8)
Ian MacDonald - flute (CD 1 - 2)
Caroline Lavelle - cello (CD 1 - 2)
Helen Kaminga - viola (CD 1 - 2)
Clive Brooks - drums (CD 2 - 1)
Gary Barnacle - alto flute, flute, bass flute and piccolo, tenor and soprano saxes (CD 2 - 1)
Hugh Hopper - bass guitar (CD 1 - 1)
Pandit Dinesh - tabla, vocals (CD 2 - 2)
Ian Wallace - drums (CD 2 - 4)
Suzanne Barbieri - backing vocals (CD 1 - 11)
Django Jakszyk - voice (CD 1 - 11)
Camille Jakszyk - voice (CD 1 - 11)
Chris Baker - Irish priest (CD 1 - 4)



La Ignorancia es la Fuerza


No es una casualidad ni una operación inocente que proviene de una mirada superficial de la sociedad: es nada más ni nada menos que la justificación de la esclavitud, la coartada de la dominación, la mistificación del orden social. Alegatos a favor de crear una fabrica de globoludos o una siembra se lobotomía, para que el gobierno de la Peste Amarilla pueda seguir devastando el país. Mercenarios neoliberales, sin sensiblidad ni escrúpulos de ninguna especie, entrenados y capacitados para un solo objetivo, el resultado económico de "la Corporación" por encima de cualquier tipo de consideración. Acostumbrados a depender de los resultados económicos de sus empresas de las que dependen, profundamente ignorantes de toda otra materia que no sea la ganancia, en cierta forma se asemejan a la casta miltar, por sus desconocimientos y desprecio a todo aquello que sea ajeno a sus propios intereses y los de su casta. Y necesitan de un pueblo estúpido, ignorante, manso y obediente, e hipnotizados por el círculo judicial-periodístico para continuar con sus fechorías. Hasta ahora el pueblo ha demostrado ser lo necesariamente bruto como para elegirlos, ahora estamos ante la disyuntiva de si el pueblo abandona definitivamente toda posibilidad de raciocinio y rebeldía o se entrega definitivamente a la muerte profesada por la Peste Amarilla. "La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza." (1984 - Orwell)

Los filósofos de cartón y escribas a sueldo de Marioneta Macri arrementen contra el pensamiento, alegando que el pensamiento crítico es "un valor negativo" que no le sirve a "la felicidad" del individuo... menos del modelo neoliberal.





Los dictadores zen proponen suprimir este pensamiento, anular la aprehensión del entorno más allá de lo que se ve, suspender el alcance de la mirada en la epidermis de la sociedad en donde el sentido obedece al sentido que la clase dominante establece como legítimo. En resumidas cuentas: conformarse, un espantoso optimismo pesimista. La felicidad es adaptación, dicen con obscena autosuficiencia, proponen aceptar como inevitable el orden social establecido, y abstenerse de cualquier aventura del pensamiento que pretenda perforar ese sistema de castas.


"Lo más valioso es que uno pueda querer algo. Entusiasmarse, las ganas de vivir, son más importantes que el pensamiento crítico y la objetividad. Y hay que entrenarse en este poder dormido que aplastamos con el hábito de la queja, el descontento, y la insatisfacción"
Alejandro Rozitchner

Palabras y propuestas que resuenan muy parecidas a lo que escribiera Aldous Huxley en "Un Mundo Feliz": "He aquí el secreto de la felicidad y la virtud: amar lo que uno debe hacer". Eso es lo que proponen los zen Pro: sea un esclavo pero feliz, o sea "Tal es el fin de todo el condicionamiento: hacer que cada uno ame el destino social, del que no podrá librarse" según el propio Huxley. El gobierno estará feliz en tanto puede mantener esa tesitura, que no es otra que la intención de mantener un estado plutócrata disfrazado de meritocracia y felicidad.

Sonus Umbra - Beyond The Panopticon (2016)


Una banda que se fundó originalmente en México, que se mudó a EEUU y cambiaron sus miembros salvo el líder, que lleva adelante su propuesta. Un disco con un concepto que nos habla del control social, de un mundo que nos vigila, de libertades individuales recortadas, de opresión ante la vista del Gran Hermano: "Panopticon" es una sistema arquitectónico que permite el control de los prisionetos en institutos carcelarios. Grandes desarrollos musicales, espectaculares instrumentaciones, flautas que recuerdan a Jethro Tull mezclado con King Crimson y conceptos a lo Roger Waters para un rock progresivo máxima intensidad. Un muy buen logrado concepto de recuerda a "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, una instrumentación excelente para un disco muy muy recomendable.

Artista: Sonus Umbra
Álbum: Beyond The Panopticon
Año: 2016
Género: Rock sinfónico / Crossover prog
Duración: 43:16
Nacionalidad: México / EEUU


Lista de Temas:
01. Grotesquerie
02. Alone Together Alone
03. Blood and Diamonds
04. Paramnesia
05. Love Undone
06. Channel Zero

Alineación:
- Roey Ben-Yoseph / Lead Vocals, Percussion
- Tim McCaskey / Acoustic and Electric Guitar
- Brittany Moffitt / Lead Vocals
- Luis Nasser / Bass, Sounds Effects, Percussion
- Rich Poston / Electric Guitar, Keyboards
- Steve Royce / Flute, Keyboards
- Andy Tillotson / Drums, Acoustic Guitar
With :
Colleen Corning / Clarinet, Bass Clarinet
David Keller / Cello



jueves, 29 de diciembre de 2016

Jaume Vilaseca Quartet - Jazznesis (The Music Of Genesis 1970-1974) (2008)


Jazz mezclado con Genesis da como resultado a "Jazznesis", un intereesantísimo proyecto del pianista Jaume Vilaseca que con su grupo se encarga de recrear la obra de Peter Gabriel, Steve Hacket, Collins, Banks y Rutherford pero en clave de jazz, el jazz de raíces flamencas, africanas, latinas y brasileñas se dan cita en una reinterpretación libre que ha llevado a esta formación a compartir cartel junto a Steve Hackett. especialmente dedicado a nuestro amigo el Cana, que seguro estos músicos catalanes lo van a sorprender con este creativo proceso de incorporar a las composiciones genesianas arreglos estilísticos de sonoridades mediterráneas, latinas y flamencas.

Artista: Jaume Vilaseca Quartet
Álbum: Jazznesis
Año: 2008
Género: Jazz fusión
Nacionalidad: España


Lista de Temas:
1. White Mountain
2. The Return Of The Giant Hogweed
3. The Musical Box
4. Seven Stones
5. Watcher Of The Skies
6. Firth Of Firth
7. After The Ordeal
8. I Know What I Like
9. In The Cage
10. The Lamia

Alineación:
- Dick Them / Bass
- Ramón Díaz / Drums, Cajón, Bongos, Percussion
- Jaume Vilaseca / Piano
- Víctor De Diego / Tenor Saxophone, Soprano Saxophone, Flute
– Ewa Pyrek / Violin




Blank Manuskript - The Waiting Soldier (2015)


Pocos grupos austríacos han aterrizado en el blog cabezón, pero aquí llega un excelente grupo llamado Blank Manuskript con un particular rock sinfónico del bueno, pero con mucho del progresivo de Pink Floyd e incursiones estilísticas variadas.

Artista: Blank Manuskript
Álbum: The Waiting Soldier
Año: 2015
Género: Rock sinfónico
Duración: 39:30
Nacionalidad: Austria


Lista de Temas:
01. Induction
02. Public Enemy
03. Kites To Sky
04. Doubts
05. Thе Night
06. Conclusion
07. Cloud

Alineación:
- Dominik Wallner / Keyboards & Vocals
- Alfons Wohlmuth / Electric Bass & Guitar, Vocals
- Manuel Schönegger / Baritone Sax, Trombone, flutes, Electrc Guitar
- Klaus Ackermann / Drums, Percussion
- Jacob Aisleitner / Alto Sax
- Peter Baxrainer / Electric Guitar
- Georg Dürnberger / Vocals
- Helüt Mulbacher / Electric Guitar
- Cecilio Perera / Electric & acoustic Guitar
- David Saudek / French Horn, Trumpet, Vocals
- Jakob Sigl / Cloud /Sound FX
- Nora Sigl /Vocals



miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tomatito - Sonanta Suite (2010)


Siguiendo en una linea sinfónica y a la vez de fusión, esta vez nos situamos en España, en la Andalucía más profunda, tierra gitana y mora, donde un guitarrista inmenso nos espera para regalarnos joyas a manos llenas: el gran Tomatito, acompañado por una orquesta sinfónica. Quiero dedicarle este disco a Antonio, amigo de la infancia de Tomatito. Que ustedes lo disfruten!


Artista: Tomatito
Álbum: Sonanta Suite
Año: 2010
Género: flamenco, folk, fusión
Duración: 55:45
Nacionalidad: española


Lista de Temas:
01. Brisa De Levante (Taranta)
02. Fernanda La Reina (Solea)
03. Al Final Tu Seras Mio (Tangos)
04. Luz De Guia (Alegrias)
05. Cancion Turca (Cancion Turca)
06. Voces De Angeles (Tangos)
07. Two Much
08. Adios Nonino

09. Al Mariyya
10.  Los Tangos de Tia Maria
11.  Dulce Manantial (bulerías)
12. La Vacilona

Alineación:
José Fernández "Tomatito"/guitarra 
Orquesta nacional de España
Josep Pons/dirección








2017: ¿Y ahora qué?


Terminó el primer año del peor gobierno para los intereses de los sectores populares de que tengamos memoria histórica en democracia. El gobierno macrista-radical, con la ayuda de los grandes multimedios, no sólo perfeccionó su estafa al electorado sino que aplicó todo tipo de medidas antinacionales, antipopulares y antipatrióticas, dejando como saldo de este penoso 2016 que termina un desempleo colosal, un endeudamiento nunca visto y un panorama social indignante. Por un lado, hoy en Argentina vivimos bajo un estado difuso de derecho. Es decir: la letra de las leyes se aplica cómo y cuándo les convenga a los poderes fácticos, que, como pocas veces en nuestra historia, reúnen en un pequeño sector social todos los resortes económicos, políticos, judiciales y mediáticos.

Por otro lado, sabemos que se ha consumido un cuarto del mandato macrista con indicadores económicos devastadores: recesión, inflación, caída del salario, endeudamiento masivo, desinversión, fuga de capitales. Resultados que decantan en la caída del primer ministro de Hacienda del régimen, que será sustituído por un columnista de la corporación mediática que tiene fuertes vínculos con el poder financiero internacional, que viene con el propósito declarado de pedir 25 mil millones de dólares al FMI y a reducir -a como dé lugar- el déficit fiscal que hizo crecer de manera exponencial el ministro saliente. Un cuarto del mandato consumido en la evidencia de que las promesas electorales no serán cumplidas (al menos las promesas hechas a los incautos que creyeron en la lluvia de inversiones, la pobreza cero, el "podemos vivir mejor", la "unión de los argentinos" y la "guerra al narcotráfico). Las promesas cumplidas con creces en este primer cuarto del mandato son las que las clases dominantes se hicieron a sí mismas de apropiarse de manera acelerada y sostenida de la riqueza producida por los trabajadores.
El lado exitoso del plan (no el de los incautos que creyeron, sino el de los vivos que los engañaron) no podría haberse realizado sin la complicidad del establishment político y sindical, sin la venta a precio vil de gobernabilidad por parte de los dirigentes de organizaciones sociales que aceptaron hacerse cargo de la administración de la miseria en el marco de un plan que se propone multiplicar esa miseria.


Licántropo - Puente (2016)


Otro proyecto que viene desde La Plata, Argentina. Un disquito acústico, agradable, suave, una guitarra criolla liderando todo y la voz de Franco Licantropo con su puente musical armando un rock acústico ambiental por ponerle alguna definición a esas músicas que partiendo del folk e intimismo llegan a envolver al oyente. Un disco lindo, casi armado con canciones de cantautor pero con un poquito más de despliegue compositivo. A continuación, nuestra presentación de otro disco del under nacional.

Artista: Licántropo
Álbum: Puente
Año: 2016
Género: Rock acústico / Folk rock
Duración: 37:56
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Artista de Rua
2. Sujetos
3. Vos me querés vender
4. Vamo arriba
5. Reggae del sueño
6. Afinar
7. Infinitos Detalles

Alineación:
- Franco Licántropo / Música, guitarra y Letras
Músicos invitados:
Leito Vozdelmudo
Hernan Quintela
Gustako Cornejo

Battles - La Di Da Di (2015)


Ahora el Mago Alberto nos trae un disco de los Battles, y a no confundir con The Beatles porque esto se trata de puro math rock con muchos trazos electrónicos y destellos de distintos estilos. Vigoroso, hiperactivo, rítmico, atrevido, arriesgado, experimental, todo eso es este disco porque todo eso representa a Battles.

Artista: Battles
Álbum: La Di Da Di
Año: 2015
Género: Post Rock / Math rock
Duración: 49:13
Nacionalidad: EEUU


Lista de Temas:
1. The Yabba
2. Dot Net
3. FF Bada
4. Summer Simmer
5. Cacio e Pepe
6. Non-Violence
7. Dot Com
8. Tyne Wear
9. Tricentennial
10. Megatouch
11. Flora > Fauna
12. Luu Le

Alineación:
- Dave Konopka / bass, guitar, effects
- John Stanier / drums
- Ian Williams / guitar, keyboards



martes, 27 de diciembre de 2016

Ill Wickler - Under Diana (2014)


Ya su tapa expone un poco de lo que vamos a encontrar en el disco: seguro hay folk, quizás de los Andes, quizás de Asia, lo cierto es que el grupo que traemos ahora es sueco e interpreta un muy buen folk progresivo. Recomendado ante todo a los aficionados de Comus, pero también a quienes gusten de la Incredible String Band y Spirogyra, más progresivo nórdico en el blog cabezón.

Artista: Ill Wickler
Álbum: Under Diana
Año: 2014
Género: Folk Prog / Cantenbury Scene
Duración: 46:38
Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
1. Fret
2. Vassal of the sun
3. Iblissa
4. Under Diana
5. Nicor
6. Darkling woods

Alineación:
- Emil Ridderstolpe / vocals, guitar
- Emma Lagerberg / vocals, reed organ, fiddle, glockenspiel
- Thea Åslund / vocals, fiddle, viola d'amore
- Hampus Odlöw / mandola, accordion, vocals
- Ebba Wigren / percussion



Bautista Viajando - Las Luces Mueren Bajo el Puente (2016)


Otra buena banda que viene desde La Plata, ahora con un rock alternativo, shoegaze, indie y pop rock en otro disco del 2016. Los invito ahora a conocer esta otra propuesta interesante que vale la pena conocer y difundir.

Artista: Bautista Viajando
Álbum: Las Luces Mueren Bajo el Puente
Año: 2016
Género: Pop rock / Indie / Alternativo
Duración: 29:11
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Camino de vuelta
2. Pasadas las horas
3. Piedras Perfectas
4. No dormir, no pensar
5. Una noche o una mañana
6. Estadía
7. Fotogramas
8. Pantalla de ficción

Alineación:
- Juan Alemán / voz y guitarra
- Augusto Spinazzola / bajo)
- Aziz Asse / batería
- Franco Darvas / guitarra



Jon Lord - Beyond The Notes (2004)


Abad Badie nos trae esta versión en CD y DVD de nuestro querido Jon Lord, en otro trabajo de puro rock sinfónico ya que el álbum nada tiene que ver con su antigua etapa de rockero, esta orientado fundamentalmente a los amantes de la música clásica, acompañado de Thijs van Leer al frente de la flauta. Haciendo grande al blog cabezón entre todos, aquí va otro aporte de y para nuestros amigos cabezones.

Artista: Jon Lord
Álbum: Beyond The Notes
Año: 2004
Género: Rock sinfónico
Duración: 69:14
Nacionalidad: Inglaterra


Lista de Temas:
01. Miles Away
02. De Profundis
03. One From The Meadow
04. Cologne Again
05. I’ll Send You A Postcard
06. The Sun Will Shine Again
07. A Smile When I Shook His Hand
08. November Calls
09. The Telemann Experement
10. Music For Miriam

Alineación:
- Koji Paul Shigihara / guitar
- Pete York / drums
- Stefan Pintev / violin
- Sam Leigh Brown / vocals
- Urs Fuchs / bass
- Rodrigo Reichel / violin
- Mike Routledge / viola
- Sabine Van Baaren / vocals (Background)
- Michael Heupel / flute
- Rolf Hoff Baltzersen / bass
- Miller Anderson / vocals
- Frida/ vocals
- Jon Lord / piano, keyboards
- Thijs Van Leer / flute
- Mario Argandona / percussion, vocals (Background), drums



lunes, 26 de diciembre de 2016

La Experiencia - Dremura (2016)


Funky Prog!!! "Dremura" es el álbum debut de La Experiencia, joven banda del under argentino que combina el rock progresivo, el pop, el indie, el funk y el rock psicodélico por partes iguales, en un gran trabajo que los invitamos a conocer, en otro trabajo de gran calidad, sin importar de el estilo (progresivo, psicodélico, espacial, funk o como quieran llamarlo), esto es excelente música que viene del siempre inspirado under nacional. No dejen de conocerlo!

Artista: La Experiencia
Álbum: Dremura
Año: 2016
Género: Rock progresivo / Funk
Duración: 35:17
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Obsidiana
2. Lista de Pendientes (Deliciosa Edén)
3. Ayermañana
4. Destino
5. Metamorfosis

Alineación:
- Facundo Emina / bajo
- Santiago Robles / guitarra y voz
- Rodrigo Rojas / guitarra, controlador y coros
- Juan Martín Serravalle / batería y coros
- Guido Tollio / teclado



Presos Políticos de la Xenofobia Argentina



Navidad femicida, la Navidad más triste, con las arbitrariedades en la detención y ahora en el juicio a Milagro Sala y la represión en las calles de Jujuy; con el aval presidencial se comete una barbarie jurídica y se demuestra el totalitarismo del gobierno de la Alegría y el diálogo: Milagro Sala sigue presa, en la más grave violación institucional del último tiempo, cometida por el gobernador jujeño Gerardo Morales con la complicidad activa del gobierno del presidente Marioneta Macri, que quedó atrapado en su laberinto de demagogia racista, porque su xenófoga Argentina blanca quiere detenida a Milagro Sala y el discriminador Jujuy blanco también, pero queda expuesto ante los organismos internacionales que le reclaman la excarcelación de una presa política que lleva casi un año de cárcel sin condena, en un calvario que repugna a la ley.


En la audiencia para alegar, el abogado de la querella, que representa al propio mandatario (que se pone otro sombrero para la persecución política por vía judicial) dilapidó disparates: pidió una condena equivalente a un homicidio simple por el delito de escrache, hizo una reseña ideológica de hechos ajenos al expediente y dejó expuesta su falta de saber. La defensa destruyó uno a uno los argumentos y las pseudo evidencias de los acusadores.


Cuando promediaba el electrizante alegato de la defensa de Milagro Sala la expresión de los jueces del tribunal federal jujeño lo decía todo. Mario Juárez Almaraz y María Cataldi apenas podían sostener sus caras, acaso por la vergüenza de un juicio que se resistieron a realizar por temor a lo que en ese momento se les corporizó: la condena a la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru por un episodio ocurrido hace siete años y en el que no participó tendría un costo insoportable para ellos. Sólo la incriminaban los testimonios de una pareja de cooperativistas, el Cochinillo René Orlando Arellano y Cristina Noemí Chauque, quienes dijeron que Milagro había instigado la protesta contra el contador Gerardo Morales, quien terminó bañado de huevos el 16 de octubre de 2009 en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas, siete de cuyos vidrios terminaron rotos. La credibilidad de ambos acusadores fue demolida por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, quien luego de dos horas y diecisiete minutos sin pausas ni para tomar agua, pidió la absolución de Milagro. El único juez que mantenía un aspecto presentable era Santiago Díaz, quien está acostumbrado a las disidencias: hace tres años fue el único camarista de Salta que ordenó la detención del numen que inspira este juicio y todos los demás contra la Túpac, Carlos Pedro Blaquier de Arrieta, amo y señor consorte del Ingenio Ledesma y del NOA.
Horacio Verbitsky

Según el análisis del Dr. Eugenio Zaffaroni, a esta altura debería intervenir la Corte Suprema para salvarle las papas a Macri reconociendo los fueros de Sala como diputada del Parlasur. En el sistema mediático de la era macrista la importancia del ataque a una representante del pueblo queda demostrada porque los diarios Clarín y La Nación omitieron toda imagen en sus tapas, la ausencia de información connota la barbarie que traqtan de ocultar, y ejercen mayor violencia que la policía local cuando apaleó a personas que reclamaban el derecho de asistir al juicio oral.


Consensos y mujeres: Los formadores de opinión oficialistas subrayan día a día los consensos, los avances en el diálogo, la reinserción en el mundo. Días ha, en la Ciudad Autónoma, otros Robocops, de la Policía Federal, agredieron físicamente a la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Sala padece un aluvión de procesos penales, los cargos de los dos primeros (los más avanzados en trámite) son ridículos. La saturación de pleitos se asemeja a la que asedia a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También hay causas descabelladas, que pretenden criminalizar decisiones políticas: la del Memorándum con Irán, la del dólar futuro. De vez en cuando, los jueces federales renuevan pesquisas acerca de la validez del título de abogada de Cristina. Cada una de ellas se archiva, por ridícula y porque la refutan los documentos de la respectiva Facultad de Derecho. La intención no es avanzar sino ganar centimil, “generar opinión”, instalar cargos falsos… Denuncia, denuncia que algo quedará diría Claudio Goebbels Bonadio, aupado por los medios y favorito del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Mayra, Cristina, Delcy, Milagro… todas mujeres fíjese usted. Habría que agregar a la Procuradora Alejandra Gils Carbó, que el ministro de Justicia Germán Garavano no pudo remover con malas artes.
Cada quién evaluará si son puras coincidencias o si hay un patrón constante en la lógica de un gobierno de derecha, machista por idiosincrasia.
Mario Wainfeld


Argentina está retrocediendo varias décadas, aunque con la esperanza y algunas luchas como para confiar en que la Memoria no se borró por completo.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Seven Reizh - Strinkadenn Ys (2001)


¡Cabezonas! (¡nes!)
¡Feliz Navidad les desea su amigo Sergio!
Les compartiré este disquito asombroso de luz multicolores pero también de colores subterráneos que les aseguro encantara. Pueden ir haciendo desde ahora ya, un lugar en su corazón progresivo donde se escribe su inventario de sus álbumes favoritos jamas escuchados cuando terminen de escuchar al Strinkadenn Ys.
Eran los albores del siglo XXI y en Francia del 2001 se dio un gran evento del Rock Progresivo galo. Dulces pensamientos y sensaciones nacieron cuando escuche por vez primera esta sinfonía a través de "Mall Eo Monet Da Ys" que es el tema que cierra el álbum; la primera impresión que tuve al terminar de escucharla fue: "¡Acaso es la reencarnación de la última etapa en sintonía con el 'Last Tango' de lo que fue la legendaria multinacional banda de los 70s, Esperanto!" Esta composición esta llena de urgencia, de drama, pero a si mismo mantienen un equilibro, una luz que se fragmenta con un delicioso e improvisado Rock Progresivo.



Artista: Seven Reizh
Álbum: Strinkadenn Ys
Año: 2001
Género: Rock Progresivo
Duración: 68:19
Nacionalidad: Francia

Lista de Temas:
01. Selaou (10.19)
02. Dornskrid (3.04)
03. Sovajed a-feson (5.59)
04. Naer ar galloud (7.28)
05. Hybr’Ys (9.14)
06. Kan Ker’Ys (6.14)
07. Linvadenn (5.16)
08. Tad ha Mamm (8.43)
09. Enora ha Maël (4.39)
10 y 11. Mall eo monet da Ys (0.57 y 11.44)

Alineación:
- Claude Mignon / electric and acoustic guitars, keyboards
- Gérard Le Dortz / concept, design, vocals
- Bleunwenn Mével/ vocals 
- Gwendall Mével / flute
- Konan Mével / midi Uillean pipes
- Farid Aït Siameur / vocals (Maël)
- Gurvan Mével / drums, percussion
- Olivier Carole / bass
- Bagad Penhars / arrangements
- Gwenhaël Mével / trombone, flute
- Cyril Froger / vocals
- Thierry Chassang / recording, mix, mastering



2016: El Avance del Retroceso


La esencia político-ideológica elegida por el pueblo y que expresa el macrismo no es otra que un modelo de negocios voraz que ha sido ungido como tal por la voluntad popular. El desafío, entonces, pasa por mostrarle a la sociedad cómo la están vejando. En este año lo que avanzó fue el retroceso de un "Gobierno" que gasta en redes sociales todos los recursos que necesita el CONICET (el recorte en investigadores cientìficos becados es similar al monto que decide ejecutar en Google, Facebook y Twitter). En un año donde en el mundo, y especialmente en latinoamérica, se vivión un marcado retroceso, será tiempo de que el pueblo defina qué quiere para su futuro y que cada uno de nosotros reflexione sobre qué va a hacer concretamente para caminar hacia él.

Dijimos muchas veces que la estrategia de Corporación Cambiemos S.A. en el gobierno era distraer la atención de los orejones del tarro mediante operaciones rimbombantes que desviaran la mirada cada vez que tomaban medidas en contra de los ciudadanos o algún asunto turbio los ponía en entredicho. La demonizaciòn del gobierno anterior, su propio "Bin Laden" requería que el gobierno realizara una acción análoga a la que los torturadores de los Centros Clandestinos de Detención llevaban adelante en el momento de las torturas: elevar el volumen de la radio que tenían en la sala de tormentos para que el sonido tapara los gritos del torturado.
A medida que pasara el tiempo, tendrían que elevar el volumen más y más (los torturadores y el gobierno, que en un punto vendrían a ser lo mismo), porque los alaridos se multiplicarían y ya no sería posible ocultarlos bajo una cortina de ruidos.
¿Qué ocurrirá cuando la estrategia de elevar el volumen, esto es, multiplicar las denuncias y la estigmatización del gobierno anterior, dejen de ocultar el saqueo sistemático que lleva adelante Corporaciòn Cambiemos con la complicidad de sus socios del PJ y del FR?
El volumen de la radio ya no puede ocultar la realidad. Ya vemos la represión no solamente en Jujuy.

Este gobierno es un gobierno autoritario y violento, no le importan las instituciones, ni la constitución, ni los valores democráticos y etc. Concluida la estrategia distractiva ideada por el marketing polìtico de Duràn Barba, comienza la fase represiva en sentido fuerte. ¿Adiviná sobre qué espaldas caerán los palos?

sábado, 24 de diciembre de 2016

Fleck, Hussain & Meyer - The Melody of Rhythm (2009)


Podríamos titular esta historia "De los Apalaches al Himalaya", parafraseando el titulo de la obra de Edmundo De Amicis "De los Apeninos a los Andes". Pero en esta ocasión el protagonista es un instrumento oriundo de Norteamerica que sale a recorrer el mundo y termina haciendo ragas indios acompañado de tablas.  Una travesía apasionante de la mano del innovador músico americano Béla Fleck, que nos revela las insospechadas posibilidades de un instrumento hasta el momento circunscrito dentro de un marco cultural muy concreto. Para ustedes, el banjo cósmico de Béla Fleck, con Zakir Hussain y Edgar Meyer!





Artista: Béla Fleck, Zakir Hussain, Edgard Meyer
Álbum: The Melody of Rhythm: Triple Concerto & Music for Trio
Año: 2009
Género: Folk Progresivo, Fusión
Duración: 1:03:30
Nacionalidad: indo-estadounidense




Lista de Temas:
1. Bahar
2. Out of the Blue
3. Bubbles
4. The Melody of Rhythm, Movement 1
5. The Melody of Rhythm, Movement 2
6. The Melody of Rhythm, Movement 3
7. Cadence
8. In Conclusion
9. Then Again



Alineación:
Béla Fleck / banjo
Zakir Hussain / percusión
Edgar Meyer/ Bajo
con la Detroit Symphony Orchestra
dirigida por Leonard Slatkin







viernes, 23 de diciembre de 2016

Pescado Rabioso - Una Utopía Incurable (DVD - 2012)


Ahora, ¡el regalito de Navidad del blog cabezón! Uno de los hitos más importantes del recital “Luis Alberto Spinetta y las bandas eternas” fue volver a reunir a Pescado Rabioso para tocar otra vez sobre un escenario después de 36 años. Este documental sigue los ensayos de noviembre de 2009, registrando toda la intimidad de la reunión entre los músicos, más el recital que dieron al mes siguiente. Un año después, los testimonios de todos sus integrantes originales –Black Amaya, Carlos Cutaia, David Lebón y Bocón Frascino, además de Spinetta– componen la historia de un grupo de almas capturadas por la música, que llegaron a componer esa utopía breve en forma de banda para abrir el juego a otros paisajes sonoros en la mejor década de la historia del rock. Compartido por el Mago Alberto, un documental que no podía faltar en el blog cabezón.

Artista: Pescado Rabioso
Álbum: Una Utopía Incurable
Año: 2010
Género: Rock
Duración: 55 min
Nacionalidad: Argentina


Reparto:
- Black Amaya
- Carlos Cutaia
- David Lebón
- Bocón Frascino
- Luis Alberto Spinetta



Gustavo Cerati - Acústico FM 100 (Amor amarillo) (Bootleg - 1994)


Video de los viernes, aporte de Pedro Rock. Bootleg. Navidad. Cerati. Felicidades. Cambio y Fuera.

Artista: Gustavo Cerati
Álbum: Acústico FM 100 (Amor amarillo) (15/04/1994)
Año: 1994
Género: Rock / Pop rock
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
01. Cabeza de Medusa
02. Amor Amarillo
03. Lisa
04. Pulsar
05. Av. Alcorta
06. Bajan
07. Entre Canibales
08. A Merced
09. Pulsar (End Version)




Arti e Mestieri - Universi Paralleli (2015)


Una banda histórica en su último gran trabajo del año pasado. Mucho sonido mediterráneo, mucho aire piazzollesco, incluso le entran a una cuasi bossanova, y por si fuera poco, la presencia en dos de sus canciones del gran flautista Mel Collins (King Crimson) para cerrar un álbum redondo, un viaje emocionante y burbujeante, donde las notas danzan al compás de los alegres paisajes soleados del mediterráneo sumados a sutiles y amotivas melodías melancólicas que hacen en su conjunto de un trabajo excepcional y altamente inspirado. Discazo que nos trae el Mago Alberto.

Artista: Arti e Mestieri
Álbum: Universi Paralleli
Año: 2015
Género: Jazz Rock/ Fusion
Duración: 56:24
Nacionalidad: Italia


Lista de Temas:
1. Alter Ego
2. Dune
3. Pacha Mama
4. L'ultimo Imperatore
5. Finisterre
6. Johann
7. Restare Immobilo
8. Borea
9. Pandora
10. Linea d'Ombra
11. Comunicazione Primordiale
12. La Luce il Fondo al Tunnel
13. La Porta dal Cielo (Japanese Bonus Track)

Alineación:
- Furio Chirico / Drums, Percussion
- Gigi Venegoni / Acoustic and Electric Guitars, Keyboards
- Marco Roagna / Acoustic and Electric Guitars
- Roberto Puggioni / Fretless Bass, Bass
- Iano Nicolo / Vocals
With:
Piero Mortara (Venegoni & Co.) / Accordion, Piano, Keyboards
Lautaro Acosta / Violin
Arturo Vitale / Soprano Sax
Mel Collins (King Crimson) / Soprano Sax, Flute





Dark Suns - Everchild (2016)


Sorpresita para navidad. El estilo de la banda ha cambiado una vez más, cosa que no es inusual en Dark Suns. La creativa banda alemana aparece nuevamente luego del fabuloso "Orange" mezclando el euro-jazz, el progresivo, pequeños destellos de metal y avant-garde y toneladas de melodías cautivantes, y aquí lo reseñamos. Un disco que me encanta, para algunos sublime y para otros no tanto, pero siempre arriesgado, sorpresivo, temerario. Algo que llama la atención es cómo algunas bandas son capaces de arriesgarse al poner la creatividad por encima de cualquier "obligación" de mantener un cierto sonido (recordemos a Haken, Katatonia, Pain of Salvation, Opeth y muchos otros), aún a riesgo de perder a su público, que tanto costó cosechar. Un disco extremadamente recomendable y sorprendente.

Artista: Dark Suns
Álbum: Everchild
Año: 2016
Género: Progresivo ecléctico / Rock progresivo / Post Metal
Duración: 71:15
Nacionalidad: Alemania


Lista de Temas:
01. The Only Young Ones Left
02. Spiders
03. Escape With The Sun
04. Monster
05. Codes
06. The Fountain Garden
07. Unfinished People
08. Everchild
09. Torn Wings
10. Morning Rain
CD2:
01. Yes, Anastasia

Alineación:
- Niko Knappe / Vocals
- Maik Knappe / Guitars
- Torsten Wenzel / Guitars
- Ekkehard Meister / Piano, Organ
- Dominique Ehlert / Drums
- Jacob Müller / Bass
- Evgeny Ring / Sax
- Govinda Abbott / Trumpet





jueves, 22 de diciembre de 2016

Barracuda Triangle - Electro Shock Therapy (2014)


¿Tienen ganas de escuchar un lindo disco? porque este que les traigo ahora es un manjar exquisito: un super-grupo sueco que reúne miembros de Kaipa, The Flowers King, The Tangent y Karmakanic -o sea, lo más selecto de todo el fenomenal progresivo sueco- para dar vida a la propuesta de Barracuda Triangle: retro prog con muchísima mezcla de estilos: stoner, psicodélico, sinfónico, hard rock, jazz rock, space rock, atmosférico... o sea, aquí encontrar de todo, y todo llevado a la perfección por unos músicos de primerísima linea que generan un álbum instrumental fresco, ecléctico, majestuosamente interpretado, dinámico y sobretodo, disfrutable al por mayor.
Este disco se las arregla para capturar la atención de todo amante de la buena música con un Jonas Reingold particularmente inspirado que le saca el máximo jugo a su bajo que muchas veces es quien conduce al trío, y un Tomas Bodin capaz de colorear el mejor lienzo con los oscuros colores que pintan sus teclas: enormes climas y atmósferas pomposas, enigmáticas, melancólicas y grandilocuentes, mientras Felix Lehrmann da una cátedra maravillosa de como hacer sonar la batería de manera alucinante y a la vez sutil, adornando todo el conjunto con un trabajo excepcional. Una experiencia sonora alucinante que tenés que conocer.


Artista: Barracuda Triangle
Álbum: Electro Shock Therapy
Año: 2014
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 60:43
Nacionalidad: Suecia


Lista de Temas:
01. Black Days
02. Tumoro
03. Acid Rain
04. Caressing The Moment In Tranquilized Ecstasy
05. Tears In Blue Rain
06. Electro Shock
07. Too Much Therapy
08. Strom
09. The Last One

Alineación:
- Tomas Bodin / Keyboards
- Jonas Reingold / Bass, Guitars, Taurus Pedals
- Felix Lehrmann / Drums




Frankenstein: El Experimento Jujeño


Hace bastante tiempo ya decíamos en anteriores entrada que lo que estaba pasando en Jujuy no era simplemente un episodio de política local, sino un globo de ensayo que bien podía replicarse en el resto del país bajo el gobierno de "Cambiemos"; o que en todo caso de lo que se trataba era de dar un botón de muestra de lo que alianza gobernante podía dispensarle a la protesta social y la organización popular, si se interponían en su camino. El "experimento social en Jujuy", donde los globos amarillos muestran sus dientes y su zaña sin tapujos. Tan comprometidos estaban con los presos políticos de otros países, ¿dónde quedaron los deseos para reclamar más compasión y amor al prójimo desfilaban por el Facebook Pro?.

Los hechos posteriores vinieron a corroborar la hipótesis, tanto que Gerardo Morales hace lo que hace porque puede, porque no está solo y porque tiene respaldos: la UCR acaba de estrechar filas en torno a su régimen de Estado policial, viajando a la provincia para reunir allá al Comité Nacional; y Macri justifica la detención de Milagro Sala, en cuanta oportunidad puede.
La represión sufrida por la diputada Mayra Mendoza y otros dirigentes en Jujuy no hace más que confirmar lo que hace rato se viene diciendo, y aquí copio una nota que viene a colación. Hoy vemos día tras día como somos vergüenza nacional e internacional por los avances y el exceso en el ejercicio de poder del gobernador, y no solo reprimen a legisladores nacionales –lo cual es altamente repudiable– sino también al pueblo jujeño que protesta.
El teatro de operaciones jujeño está listo, el experimento está en marcha, el sistema neoliberal está a full. Agárrense que están pisando el acelerador...

Despedida de año: PERSONA + FUSIBLES + LA TUMBA.


VIERNES 23 DE DICIEMBRE

- PERSONA
- FUSIBLES
- LA TUMBA DEL ALCA

 




Despedida de año. Friendship Bar, Sarmiento 5007, Jose C. Paz.
22hs, 60p. Expo, ferias y musicalizacion.


Arturo Meza - La Balada de Galaver (1993)


Vamos con otro disco de Arturo Meza, tan difíciles de conseguir en buena calidad y tan desconocidos. Seguramente CalleNep y Achikanain estarán agradecidos de esta publicación, con lo que me cuesta escribir sobre alguien sobre el cual solamente tengo referencias vagas y es un personaje humildemente misterioso aún en su tierra natal. Con su propuesta ríspida, poética, sensible y descarnada, Arturo nos muestra otra de sus tantas facetas, en un disco llano, sin ornamentos, pero efectivo y contundente. Arte compromentido con la realidad, es el mejor Arte.

Artista: Arturo Meza
Álbum: La Balada de Galaver
Año: 1993
Género: Rock rupestre
Duración: 48:29
Nacionalidad: México


Lista de Temas:
1- La cena del chacal
2- El grito
3- Madre
4- Poeta de ningún lugar
5- Amor en el éter
6- La ventana
7- Si tuviera un corazón
8- Agua en el desierto
9- Yo no ero

Alineación:
- Daniel Arizpe / acordeón.
- Blu / saxofón.
- Laura Herrera / batería.
- Juan Maldonado / bajo.
- Abel Maldonado / teclado.
- Gilberto Novelo / solos de guitarra acústica y eléctrica.
- Arturo Meza / guitarra acústica y voz.



miércoles, 21 de diciembre de 2016

Ovulating Hummingbirds - Ovulating Hummingbirds (2015)


Desde Rosario llega al blog esta banda que se suma a nuestra exploración por el under nacional. Shoegaze y Post-rock de buena factura, en un disco que es fuerza y nervio pero también es melancolía susurrada al oído, guitarras que buscan la parte emocional por donde sea, elementos psicodélicos, atmosféricos, ambientales y sombríos. Otro disco salido del under nacional que también les recomiendo, no dejen pasar este disquito. Y seguiremos con esta exploración que no parece tener fin.

Artista: Ovulating Hummingbirds
Álbum: Ovulating Hummingbirds
Año: 2015
Género: Shoegaze / Post-rock
Duración: 35:15
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Pichincha
2. Arroyito Cannábico
3. Camino a Militia
4. Tamarindo
5. Kowhai
6. Brinicle
7. Para Rudy

Alineación:
- Nahuel Pérez / Guitarra, Teclados en 2.
- Santiago Siegel / Bajo, Teclados en 1, 2, 3, 5 y 6.
- Alejandro Gómara / Baterías y Batería Electrónica 3.
Músicos invitados:
Juan Pelayo: Trompetas en 4 y Acordeón en 2.
Octavio Sidoni: Sintetizadores en 2 y 6.
Josefina Maidagan: Sintetizadores en 7.
Ramón Merlo: Guitarras en 4.



Los Actuales Relatos: Volviendo al 2001


Mientras tanto los distintos medios de comunicación construían en el imaginario del pueblo "La campaña del miedo" por otro lado se preparaba el mejor equipo de los últimos 5000 años para contestar: "No sè, No sé, No sé, No sé, No sé". los científicos anticiparon el cientificidio que están sufriendo. En momentos de encrudecimiento del capitalismo con su forma neoliberal, en momentos en que el pueblo elije a sus verdugos, que mejor que recordar a Frank Zappa en su cumpleaños: "hay más estupidez que hidrógeno en el universo, y tiene una vida útil más larga".

Mauricio Macri lleva un año al frente del Gobierno. Asumió con un baile espasmódico ante una Plaza de Mayo desierta. Así se consolidó la primera victoria electoral de las clases dominantes en la historia nacional. Llegaba a la Casa Rosada un socio pleno de la Patria Contratista, un emergente de las grandes corporaciones económicas.
La supuesta "campaña del miedo", de la que nos acusaron los gendarmes mediáticos que volvieron potables las mentiras desparramadas a diestra y siniestra en tiempos electorales por el candidato ganador empezaba a quedar corta para describir el destino de miseria al que nos condenaron los gerentes de las multinacionales que asaltaron los ministerios. Los sueños y esperanzas de todo un Pueblo comenzaron a transitar el nefasto ciclo de la postergación neoliberal.



Mientras las farmacias de todo el país dejan de atender a afiliados de PAMI por falta de pago, cuendo volvieron las persecuciones políticas, cuando volvemos a endeudarnos ad infinitum, cuando los medios inundan de relatos que generan nuevos mitos para aplacar a la sociedad vapuleada, cabe preguntarse ¿Dónde está el 2001? No bastaron los 39 muertos ni los millones de hambrientos. No fueron suficientes las rebajas de sueldos ni las estafas bancarias. No alcanzaron los bestiales endeudamientos a costa de la destrucción de la Nación. Tampoco el desfile de jubilados arrastrándose para recibir bolsones de alimentos. No resultaron demasiados los remates de los campos de los chacareros arruinados. Muy lejos de recordar tantos tormentos económicos, morales y físicos, la sociedad argentina parece haber borrado de su imaginario aquel acontecimiento que torció la historia. Debilidad humana por excelencia, la repetición de la historia parece ser un estigma que no puede dejar de aparecer periódicamente, asegurando la caída en nuevas viejas desgracias. Tanta es la desidia, que las mismas personas que por entonces cometieron los desmanes, ahora son los funcionarios del gobierno de la felicidad y la alegría, volviendo a cometer los mismos atropellos que llevaron a aquellas miserias

Human Factor - Homo Universum (2016)


La reencarnación del rock psicodélico y espacial. Un universo prog-psicodélico llegado desde Rusia para traernos un rock psicodélico pero bien moderno, con sonido actual, con toques de post rock con mucha exploración de las tendencias de rock alternativo y del progresivo, con melodías elegantes y pulcras, estructura ágil, sobriedad y exploración. La mejor descripción la de música de la banda sea probablemente como un rock instrumental moderno con un gran espacio para las influencias de rock progresivo basadas en el space rock y en el psicodélico, con una un fuerte inclinación melódica y un sentido de aventura en su exploración, que llega a un excelente resultado en este gran disco que ahora les recomiendo que escuchen. Una propuesta con ambos pies en el presente y un ojo en el pasado que hace que este rock espacial sea bastante particular que no tiene desperdicio alguno. Otro gran disco de este 2016.

Artista: Human Factor
Álbum: Homo Universum
Año: 2016
Género: Rock psicodélico espacial instrumental
Duración: 50:26
Nacionalidad: Rusia


Lista de Temas:
1. Beyond The Event Horizon
2. Fifth Dimension
3. 145 Billion
4. Abandoned...Devastated
5. On The Top Of Light
6. Sails Of The Sun
7. St. Elmo's Fire

Alineación:
- Sergey Volkov / keyboards and guitars
- Ivan Ivanov / guitars
- Alexander Meshcheryakov / bass
- Konstantin Shtirlitz / drums





martes, 20 de diciembre de 2016

Thieves' Kitchen - The Clockwork Universe (2015)


Un disco especialmente dedicado a nuestro amigo Carlos el Meduco, porque seguro su estilo le va a encantar. Si te gustó Ciccada. Un grupo inglés que con este disco son más suecos que otra cosa, en este disco participan tres Änglagård (uno como miembro del trío y dos invitados) para conformar un equipo de lujo con una exquisita voz femenina, donde Johan Brand, un Änglagård que es una leyenda del rock progresivo sueco, aporta su expresivo estilo y potente y característico sonido de bajo, mientras que la propia Anna Holmgren (obviamente también de Änglagård) toca la flauta, para completar un disco disfrutable al máximo, un complejo y exquisito jazz-prog de este colectivo anglo-sueco. Imperdible trabajo, un disco fino, cristalino, sólido y contundente que no se deberían perder. Totalmente recomendado.

Artista: Thieves' Kitchen
Álbum: The Clockwork Universe
Año: 2015
Género: Progresivo ecléctico
Duración: 51:32
Nacionalidad: Inglaterra / Suecia


Lista de Temas:
1. Library Song
2. Railway Time
3. Astrolabe
4. Prodigy
5. The Scientist's Wife
6. Orrery

Alineación:
- Amy Darby / vocals
- Phil Mercy / guitars
- Thomas Johnson (ex-Änglagård) / keyboards
With:
- Johan Brand (Änglagård) / bass
- Anna Holmgren (Änglagård) / flute
- Paul Mallyon (ex-Sanguine Hum) / drums



Omega - Collection Hits (2014)


Ya que hemos presentado a los Omega vamos con otro disco doble, una compilación con sus "hits" (permítanme una sonrisita complaciente.. creo que "mejores canciones" hubiese sido más apropiado), demostrando su mezcla entre hard rock, rock psicodélico y rock sinfónico que les diera ese estilo tan particular e inconfundible. Una linda antología como para conocer a la banda.

Artista: Omega
Álbum: Collection Hits
Año: 2014
Género: Rock sinfónico / Psicodélico
Duración: 79:38 + 74:57
Nacionalidad: Hungría


Lista de Temas:
CD1
01. Gammapolis
02. Russian Winter
03. Sight By Sight
04. Silver Rain
05. The Hope, The Bread And The Wine
06. Break The Chain
07. Castles Of Reality
08. Lady Of The Summer Night
09. Late Night Show
10. Movin' World
11. Never Feel Shame
12. Overture
13. Purple Lady
14. Rush Hour
15. Timerobber
16. Finale
CD2
01. Silent Garden
02. The Lost Prophet
03. The Ocean
04. Don't Keep Me Waiting
05. House Of Cards Part I
06. Live At Long As
07. Magician
08. Tower Of Babel
09. Morning Light
10. Skyrover
11. Tomorrow
12. Gammapolis II
13. Home Again
14. Lady Moon

Alineación:
- László Benkö / keyboards
- Ferenc Debreceni / drums, congas
- János Kóbor / vocals
- Tamás Mihály / bass, keyboards
- György Molnár / guitar



Macri y la Sociedad del Cansancio


Vivimos en la sociedad del cansancio, vivimos en una sociedad cargada de trastornos neuróticos, hiperactividad, meritocracia, fatiga crónica y adicción al trabajo, sociedad en la que vivimos híper conectados prestando atención simultánea a varios frentes, corriendo hacia una meta que no sabemos bien cuál es, ni por qué debemos alcanzarla. El ciudadano sometido no es ni siquiera consciente de su sometimiento. La sociedad del cansancio, se inserta además en una cultura cada día más auto referencial y narcicista, potenciada al extremo por las redes sociales manipuladas por los dueños de la pelota, no alcanza el mirar al semejante a los ojos, mientras él los tiene clavados en su smartphone.

El filósofo Byung-Chul Han, en "La sociedad del cansancio" desarrolla una análisis acerca de las consecuencias que tienen en nuestra vida (y en nuestra mente también) las normas culturales propias del mercado neoliberal. El filósofo define que cada época tiene su propia enfermedad. La anterior habría sido de tipo viral, infecciosa, referida a una amenaza desde el exterior (siglo XIX, el cólera, las pandemias). La del siglo XXI sería “neuronal”. El ser que produce, es también el que padece las enfermedades por estrés, depresión, fatiga y cansancio. Poco a poco, y en la medida en que el desajuste crece, comienza a producirse un colapso.
La depresión es uno de los efectos colaterales de nuestra sociedad, mientras se nos muestra una realidad que se intenta transmitir un panorama de equilibrio y realización que entrega la globalización. En la pretendida armonía del modelo zen, alegre, moderno, colorido, conciliador se esconden todos los vicios de un modelo social enfermo, que produce malestar, dolor, sufrimiento, despidos, tarifazos, dominación, totalitarismos, deudas, violencia y corrupción al por mayor. ¿Y cómo hemos llegado a elegir a este verdugo disfrazado de maestro zen si no es que representa a la misma Sociedad del Cansancio?. Marioneta como reflejo de nuestra propia sociedad. La depresión que logra tanto cinismo, que busca desesperadamente el llamado de la Felicidad, de la Alegría, buscando un presente armónico, individualista, meritocrático y efectivo, en una búsqueda de una vida perfecta que nos llevó al infierno neoliberal de Corporación Cambiemos S.A..

Dislexia Free - Dislexia Free (2014)


Siguiendo con nuestras exploraciones del under nacional, presentamos a Dislexia Free, banda instrumental de math-rock. Otro disco argentino que tenemos el agrado de presentar en sociedad, más chicos que despliegan un gran poder crativo y nos dan una explosión math rockera, visceral, dadaísta, contundente y desenfadada, gestando conexiones múltiples en una muestra de expresividad saltarina. Con ustedes, uno de los discos de una banda que se las trae, una entidad en plena ascensión, no sabemos hacia dónde, pero que se mueve, se mueve.

Artista: Dislexia Free
Álbum: Dislexia Free
Año: 2014
Género: Math Rock
Duración: 35:38
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Bidet para niños
2. El chico del estúpido sombrero
3. Baloncesto en burro
4. (minicuotitas)
5. Ttumber tattoo
6. Please stop fucking my girlfriend
7. (capacidad de autorreparación cerebral)
8. Small tits
9. Hábitat / horseyface

Alineación:
- Adri / guitarras
- Fack / batería
- Nic / bajo




lunes, 19 de diciembre de 2016

La Grieta


Existe una grieta desde siempre, es la que existe entre los que se conduelen con el sufrimiento de quienes siente como hermanos, como compañeros de este viaje en el que solo se tiene la certeza que las tormentas y dolores se combaten entre todos y entre aquellos que tienen la pretensión de vivir llenando huecos con dinero y poder. En la cadena de montaje de la Felicidad las audiencias mediatizadas / pasivizadas / idiotizadas se comen los "versos" Pro: ya sea el verso de "la grieta" que divide a los argentinos o cualquiera de los relatos con los que demonizan a opositores y pretenden controlar la opinión de la sociedad. Por suerte, siempre existió la grieta, porque entre esos tipos y yo hay algo personal.

El 19 de Diciembre estallaba el modelo liberal, el de la dictadura que había retomado Menem ensuciando al peronismo y continuado por la Alianza Radical Progresista que embarró a su vez al progresismo que hizo del pragmatismo resignado una bandera.
Del lado de la grieta que pone las víctimas estaba el Pocho Leprati,militante cristiano de esos que entienden el Evangelio como un mensaje liberador en esta tierra. Pocho ,como Darío y Maxi un par de años más adelante, como tantos que dejaron su vida en esos días es un símbolo de quienes defienden la vida a arriesgando la suya.,..el paren hijos de puta que hay chicos comiendo es un grito de combate del que hoy resuena el eco confundiendose con los nuevos comedores que empiezan a brotar por todos lados y la represión tasca el freno.

El asesino de Pocho Lepratti hoy es militante del Pro en Arroyo Seco

Hace 15 años, mataban a Claudio "Pocho" Lepratti en Rosario, el Angel de la bicicleta, una de las víctimas de la represión del 2001: el miércoles 19 de diciembre, cuando la policía disparaba contra pibes y mujeres, se subió a la terraza de la escuela donde colaboraba con la preparación de la comida, al grito de "¡Hijos de puta, bajen las armas que aquí solo hay pibes comiendo!" intentó parar la represión, pero un policía del móvil Nº 2270 del comando radioeléctrico de nuestra ciudad disparó directamente contra el cuerpo de Pocho. La bala de plomo se alojó en la traquea y lo mató, llevándose a un militante de la vida y a una persona que luchaba día a día por cambiar las podredumbres de este mundo. Esteban Velázquez, el autor de los disparos que mataron a Pocho hoy es militante del PRO en Arroyo Seco y apoyó a su amigo el concejal Matías Attoresi en la campaña.
El policía fue condenado a 14 años de prisión, pero salió antes y hoy es un férreo militante PRO en Arroyo Seco desde donde acompaña a su amigo el Concejal Matías Attoresi. Velázquez fue fiscal por el PRO en las últimas elecciones. De policía condenado a militante Pro de la Nueva Argentina Neoliberal.

Sauna - Sauna (2016)


Y cayendo justo en medio de nuestras exploraciones por el under nacional, el Mago Alberto nos reseña un disco de Sauna, banda que se presentó en nuestra lista de correo y que ahora traemos a toda la comunidad. Un disco buenísimo que tenemos el agrado de presentar en sociedad, jazz rock bien argentino, llevado adelante por unos chicos que se zarpen y nos dan una explosión de buena música. Otra de las nuevas maravillas que les presentamos para que continuemos maravillándonos con tanta belleza musical. super recomendadísimo!

Artista: Sauna
Álbum: Sauna
Año: 2016
Género: Jazz Rock
Duración: 29:23
Nacionalidad: Argentina


Lista de Temas:
1. Corazón de Manzana
2. Tono Sur
3. Lluvia
4. Heptadecágono
5. De Alguna Otra Manera
6. Chancletas
7. Epílogo

Alineación:
- Juan Martín Altemir / Bajo
- Teo López Puccio / Piano y sintetizadores
- Ignacio Mozetic / Batería
- Marcos Ravaschino / Guitarra, melódica en "Chancletas" y percusión en "Tono Sur".




Lo más visitado en el mes

Aclaración...

Este espacio se reserva el derecho de publicar sobre cualquier tema que parezca interesante a su staff, no solamente referidos a la cuestión musical sino también a lo político y social.
Si no estás de acuerdo con lo expresado podrás dejar tu comentario siempre que no sea ofensivo, discriminador o violento...

Y no te confundas, no nos interesa la piratería, lo nuestro es simplemente desobediencia civil y resistencia cultural a favor del libre acceso al conocimiento (nuestra música es, entre otras tantas cosas, conocimiento).