Ir al contenido principal

Frank Zappa & Captain Beefheart & The Mothers - Bongo Fury (1975)

#Músicaparaelencierro. Siguiendo la ola de las republicaciones de los discos del tío Frankie que comenzaramos la semana pasada, y teniendo cada vez más y más discos para presentarles, para recordar, para sorprenderlos, para traerles cosas novedosas y nuevas, para enseñarles cosas maravillosas que en el pasado han pasado desapercibidas y para traer todo lo que puede brindar la buena música, nos lanzamos de cabeza a la obra de Zappa y el Menduco nos recuerda este trabajo en conjunto con el Capitán Corazón de Churrasco. Con ustedes, y siguiendo de manera muy desordenada el derrotero discográfico del querido tío Zappa, aquí tenemos a "Bongo Fury", otro aporte a la saga cabezona de Frank Zappa!
 
Artista: Frank Zappa & Captain Beefheart & The Mothers
Álbum: Bongo Fury
Año: 1975
Género: Rock / Progressive rock / Experimental / Jazz / Psychedelic rock
Duración: 40:58
Nacionalidad: EEUU



Otro aporte de Carlos. Ahora con un registro en vivo entre el maestro Zappa, su banda Mothers (o al menos gran parte de ellos) y Van Vliet, mejor conocido como Captain Beefheart, quienes se unen para traernos este buen disco.

Bongo Fury es un álbum en directo (excepto 2 de las pistas) de Frank Zappa y Captain Beefheart, lanzado al mercado el 2 de octubre de 1975. Las pistas grabadas en directo fueron grabadas en mayo de 1975 en el Armadillo World Headquarters de Austin, Texas. Las dos canciones de estudio se grabaron en enero de 1975, durante las sesiones de grabación de los álbumes de Zappa One Size Fits All y Studio Tan.
Wikipedia

Grabado principalmente en vivo en mayo de 1975 y lanzado en octubre del mismo año. Fue la única gira que Captain Beefheart realizó con el grupo y además es el último disco que tiene como integrantes a la mayoría de los Mothers. Otro punto a destacar es que es la primera participación de un tal Terry Bozzio en la banda de Zappa.

Un directo grabado en Austin, Texas, que juntaba a dos viejos amigos, Zappa y Beefheart… la banda que los acompaña son The Mothers con la incorporación de Danny Walley a la guitarra y el enorme Terry Bozzio a la batería. El resultado es un directo mágico. El boggie de ‘Debra Kadabra’ con Beefheart cantando como un loco, o ‘Carolina Hard-Core Ecstasy’, que pronto se convertiría en un tema habitual de los directos de Zappa, y que tiene un ritmo contagioso. Dos temas realmente locos: ‘Sam With The Showing Scalp Flat Top’, que es indescriptible, y ‘Poofter's Froth Wyoming Plans Ahead’. Incluye dos temas grabado en estudio, los geniales ‘200 Years Old’, un blues poderoso, y ‘Cucamonga’. ‘Advance Romance’, de nuevo en el directo de Austin, es uno de los pilares del directo, con maravillosos solos de Beefheart a la armónica, Walley a la guitarra slide, y Zappa. Y ‘Muffin’ Man’, uno de los mejores temas de Zappa, con una introducción hablada y un solo de guitarra de los que quitan el sentido.
Sebastián Ruffo

Frank Zappa me lo descubrió un amigo del instituto. Me puso un día el álbum Strictly Commercial (1995) y flipe. Viene a ser un grandes éxitos aunque con lo raro que ha sido siempre Frank Zappa, el disco sea mas un recopilatorio de grandes temas. En ese resumen de su carrera hubo un tema que me volvió loco y sigue haciéndolo cada vez que lo escucho; Muffin Man.
En octubre del 75 salía a la venta Bongo Fury (1975), un conjunto de temas parcialmente grabados¹ en los conciertos del 20 y 21 de Mayo y otra parte lo fueron en estudio en enero del mismo año. Fue el último en que participó la banda que llevaba en los setenta y con los que grabó algunos de sus mejores discos (Over-Nite Sensation, Apostrophe (‘), Roxy & Elsewhere o One Size Fits All, todos altamente recomendables). Comentar también que colabora Don Van Vliet, otro excéntrico como Zappa mas conocido como Capitan Beefheart.
La edición que conseguí yo de segunda mano es la que salió en 1975 en España por Reprise y prensada por Hispavox.
Muffin Man es probablemente mi favorita de Zappa y entraría perfectamente en un Top5 de los mejores solos de guitarra que haya escuchado en mi vida. Quizás fue mi perdición ver el vinilo en las estanterías de la tienda Revolver de Barcelona y fue quizás por esta canción por la que tengo el vinilo en mi colección. Zappa era un genio componiendo y seguirá siendo mi perdición cuando este entre cajas de vinilos haciendo digging.
vuelvoalvinilo.com

Vamos a los comentarios en inglés, y al disco, no demos tantas vueltas.

Bongo Fury captures Captain Beefheart aka Don Van Vliet with Frank Zappa during their brief reunion for a series of shows in the spring of 1975. This album is a pastiche of both live performances -- taken from two evenings at the Armadillo World Headquarters in Austin, TX -- and studio recordings that were almost a year-and-a-half old. This is the last album to feature the highly technical jazz fusion of Mothers of Invention, whose roots can be traced back to 1973 circa Over-Nite Sensation. The live portions are highlighted by the latest addition to the band -- frenetic percussionist extraordinaire Terry "Ted" Bozzio, who would stay with Zappa for a majority of the '70s. Most Zappa enthusiasts either love or hate Bongo Fury. Much of the disparity has to do with the lack of the extended fusion-based instrumentals that had graced their predecessors One Size Fits All and Roxy & Elsewhere as much as it does with the inclusion of Captain Beefheart. Conversely, those consumers whose passions tend toward both Zappa and Captain Beefheart consider this disc as a mutual zenith. Either way, there is a little something for every element. The album plunges directly into the ballsy rocker "Debra Kadabra." Although the track is credited solely to Zappa, the schizophrenic animation given by Van Vliet is an inspired combination of singing and spoken word -- as might be delivered by an amphetamine-drenched preacher. Zappa and the Mothers give the multi-tempo song a full-throttled workout, which is met headlong with "Carolina Hard-Core Ecstasy." This track comes from Zappa's long tradition of "tales from the road" involving various encounters with female enthusiasts. The song also includes some fiery fretwork from Zappa during the waning moments. Additional stellar guitar work can be found on "Advance Romance," as the best elements of this particular band occur here. The track grooves with a force similar to that of "Florentine Pogen" from One Size Fits All and contains a memorable Napoleon Murphy Brock vocal. The song also features the most extended instrumental interaction on Bongo Fury, running at over 11 minutes. Likewise, the two Captain Beefheart penned spoken-word selections, "Sam With the Showing Scalp Flat Top" and "Man With a Woman Head," are key entries into his anthology of surrealistic prose.
Lindsay Planer

It witnesses the "Bongo Fury's Tour" in a remarkable way, but containing also some studio stuff... "Cucamonga" and "Muffin" are classic performances, instead the choir within "Carolina Hard Core Ecstasy", with his usual talented guitar and such a balanced use of the trombone as well, enrich this album. Sometimes it's bizarre from the point of view of the ironical lyrics, in other circumstamces is less inspiring, but at last the output is very interesting...
Lorenzo

Frank Zappa and Captain Beefheart (aka Don Van Vliet) had been friends since their early days at Antelope Valley High School (they became friends in 1958). Beefheart's entire career can be attributed to Zappa in two ways: the first is that Zappa essentially forced Beefheart into singing, and that Zappa produced Beefheart's "masterpiece" in Trout Mask Replica. In 1975, Frank Zappa decided to start another project with his old friend in Vliet and in that feeling came the Bongo Fury tour and this album. You'd expect from a Zappa/Beefheart collaboration that they'd do something totally out there, but this album is somewhat subdued from the crazy avant-garde stylings that we know both of these artists were capable of. What you'll find here is a more blues oriented affair with many vocal introductions and bits from Beefheart and Zappa as well as a more humorous approach, perhaps more humorous than Zappa at that time. What can be seen for certain, though, is that this would be Beefheart's last great album and his last true moment in the spotlight before leaving music all together.
From the get go in Debra Kadabra you can here the bluesier influence on the sound, as it is very raw and earthbound rather than over the top like we've come to know as Zappa's style (in a way, that is). Beefheart's jagged and rough vocals never sounded better and the backing band (which consisted of members such as George Duke and Terry Bozzio) is great at the more simplistic approach to the sound. Zappa's style on this album can be seen as a strict blues player, as well, providing the basic riffs and ideas for pieces before really going off on a tangent with his guitar solos. Carolina Hardcore Ecstacy is a bit of an anthem type piece with an epic chorus and some great vocals from Beefheart as well as a superb Zappa solo in the middle. Despite this being a live album, there are two studio tracks to be found in the middle with 200 Years Old and Cucamonga (a reference to a town where Zappa lived when he was a youth). Both tracks arent bad, but there's something left to be desired with them.
Advance Romance is the epic of the album, an 11 minute piece with a rollicking instrumental section and some great (I mean GREAT) Zappa soloing on top, as well as some great rhythmic work from Bozzio and Tom Fowler (who's one of the more underrated Zappa bassists, in my opinion). I forgot to mention that there are two Beefheart written compositions on this album, the first being Sam With the Showing Scalp Flat Top, which is more like a song that could be found on Trout Mask Replica. So what you should expect is zany blues riffing that is more atonal than anything and some wild vocals on top of it. The second is the prelude to the ending of the album, Man With the Woman Head. This piece is mainly a vocal monologue from Beefheart and ranges into the territory that Beefheart is known for (and very adept at, which is totally abstract). The album ends with the best song on the album (and a Zappa classic) in Muffin Man. The toy piano and the vocal introduction by Zappa (probably one of the best introductions of this nature he ever did) are coupled perfectly with the epic solo section, which takes up most of the track itself. It ends the album on a high note, because as I said, it is the best song on the album.
In the end, the final collaboration between the two long time friends Frank Zappa and Don Van Vliet would prove to be a strong effort, ranging into the repetoir and the skills of both musicians. That said, the two studio tracks are a bit of a disappointment, but they make up a small amount of the album. The rest, though, is pretty solid and fun material to listen to and if you're looking for a good mid-70s Zappa album, you can't go wrong with this one.
Robert Peña

Not sure what possessed me to buy the thing other than, liking the Zappa I had heard so far. I think if I had heard this one first, I might have passed. Got it with Selling England By The Pound. A bit of an odd couple, but maybe not so much so considering it was the first Genesis album where they snuck in some humor. Of course, as it almost always is on a typical Zappa album, Frank jam packs his albums with humor. Also, Chester Thompson is present on two songs, and he went on to do tours with Genesis.
This is not album I'd recommend to someone just beginning to explore his work. By that time I had a pretty well developed weird sense of humor, so this one didn't wind up on my shelf gathering dust. The somewhat raunchy lyrics (Carolina Hard-Core Ecstasy) helped some, too, as I was pretty much your typical teenaged male. I'm not a big Captain Beefheart fan to this day, but I really the two "poems" Sam With the Showing Scalp Flat Top and Man With the Woman Head certainly cracked me up. Cucamonga is my favorite track despite it's short length.
Bottom line, Frank does a good live album and this one's no exception, though not my favorite.
Brian S. Lindsey

Great live album from mid 70-s Zappa's discography. Captain Beefheart is on vocals, and an fact this album should be named as "Zappa & Cpt. Beefheart". Musicians are great, including early keyboardist George Duke work ( plus Terry Bozzio and Chester Thompson on drums).
If you like early Zappa's works, full of black humour, freaky jokes, jazz-blues and early progressive rock - this album is for you. Even if it sounds easy accessible, regular ear will easily hear how complex the music is there! It's just a Frank's magic - he knew, how play great complex things in a easy manner!
Would you like this album, or not mostly depends on your taste. If you like early Frank's works and Cpt.Beefheart craziness, have nothing against early blues-based jazz-rock and blues rock, than you will like this work as well. Don't expect endless Frank's guitar soloing or long instrumental compositions though - search for them on other Frank's albums.
Slava Gliozeris

Since I'm not a Captain Beefheart fan, I can't compare this to other albums that he has in his discography, and I know I have a hard time listening to an entire album of him by himself, but paired with Frank Zappa during a time ( out of several) when he was doing some great output, and the great band line-up of the time, this makes for an entertaining album. Beefheart's spoken word moments here are a little strange to me, but his regular singing on this album is not to bad. There is humor aplenty on this album, though it is very off the wall, not straightforward as on Shiek Yerbouti. The guitar work on this is simply amazing and the Captain's harmonica is outstanding. For the most part, the parts all fit together nicely throughout.
The highlights here are Carolina Hard Core Ecstasy, Poofter's Froth Wyoming Plains Ahead, 200 Years Old (for the great guitar solo), Advance Romance and Muffin Man (another great guitar solo). The highlights definitely outweigh the low points of the album and it makes it easier to "open your mind" to at least a few of the Beefheart ramblings, which fortunately there are only a few here. The production here is excellent, you almost swear you are listening to a studio album all the way through. (Tracks 5 and 6 and the beginning of 9 are studio, the rest is live). Not the best place to start your exploration into Zappa, but not one to be afraid of either. All in all, this is an excellent addition to any prog rock collection.
TCat

This is a very solid rock-blues album played very well. The Captain Beefheart's voice is incredible and zappa's guitar is excellent. Maybe here you can find the best Zappa guitar solos (Muffin Man in primis, Carolina Hardcore and Advance Romance). I like this album so much because here you can find a different Zappa, more regular, solid and bluesly. I read here in this site that this aspect isn't a positive but for me yes. The last positive aspect is the line up: a mix between "old" musician (Fowler, Duke and Murphy Brock) with the new entry (Bozzio and Walley). Strange line up but, for me, very nice. If you like Zappa i recommend you this album because you can hear a different aspect about this musician, if you like the guitar you must hear Muffin Man! If you like the rock music...buy this album without dubt. Finally a good strange album.
Roberto Aceti

I was feverishly sifting through final bins of a record store that was closing store and could find no Zappa, thus I asked the owner Hey Jeff! Have ye' got any Zappa? He replied No, I had some but I think its sold out and then it happened. Another customer reached into his stack and pulled out Bongo Fury and handed it to me and said, You can buy this one, I already have it. I was very pleased and thanked him profusely, thus I bought it along with numerous other titles.
I put it on the record playing without even knowing it was a live record of a sort, however I was very pleased with the results. This is ultimately a very bluesy effort for being a Zappa and Beef heart record and I usually tend to move away from blues as it usually does not have much variation but this record sounds fresh for some reason and works very well.
I find it very very enjoyable and catchy at times, and Zappas guitar playing really is top notch as always.
endlessepic

Alright, I know that a Zappa/Beefheart duo could of sound more avant-garde and unique, but no, I think that they wanted to have a good time playing bluesy country set list. You'll surely enjoy the release a couple of times with his humoristic parts and weird musical passages. The highlight on here is the live version of "Muffin Man". If you're a Zappa fan, that gives you two reasons to buy the album. First, it's Captain Beefheart singing! Second, "Muffin Man" is outstanding! But those two genius did some much more interesting music in their own careers than together.
Dr4Wazo

Y seguiremos con el show de Zappa, porque esto aún no terminó...
 

Lista de Temas:
1. Debra Kadabra
2. Carolina Hard-Core Ecstasy
3. Sam With the Showing Scalp Flat Top
4. Poofter's Froth Wyoming Plans Ahead
5. 200 Years Old
6. Cucamonga
7. Advance Romance
8. Man With the Woman Head
9. Muffin Man

Alineación:
- Frank Zappa / guitar, keyboards, vocals
- George Duke / keyboards, vocals
- Bruce Fowler / trombone
- Chester Thompson / drums
- Tom Fowler / bass
- Captain Beefheart / harmonica, harp, vocals
- Terry Bozzio / drums
- Murphy Brock / saxophone, vocals
- Denny Walley / vocals, slide guitar 
 


Comentarios

  1. Download: (Flac - No CUE - No Log + Scans)
    http://pastebin.com/Q1mbw0GQ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.