Ir al contenido principal

Magenta - The Twenty Seven Club (2013)

#Músicaparaelencierro. Un disco inspirado en la corta vida de Jim Morrison, Jimi Hendrix, Brian Jones, Kurt Cobain, Janis Joplin y Robert Johnson. Nuevamente bajo el liderazgo de Rob Reed, con su excelente instrumentación y la innigualable voz de Christina Booth dándole el espíritu y la vida a cada tema. No es un disco fácil de entrar, las canciones son bastante complejas, con muchos ritmos y compases diferentes y sin el reconocimiento de estribillos gancheros, pero bien que vale la pena". Gracias a Horacio Manrique tenemos de nuevo tanto a Magenta como a Morrison, Hendrix, Jones, Cobain, Joplin y Johnson que vuelven a la vida gracias a la magia de la música.

Artista: Magenta
Álbum: The Twenty Seven Club
Año: 2013
Género: Rock sinfónico
Duración: 64:12
Nacionalidad: UK


Y gracias a Horacio volvemos con un buen disco del 2013, de una banda que me gusta mucho. Grandes temas para un gran álbum, cargado de emotividad, dinamismo y musicalidad. Llegó en 2013 el esperado disco de Magenta, y se las trae. Sobre los temas, bueno, suenan más o menos así:



Pasen vean lo que podrán escuchar...
Magenta sorprendió al mini-mundo del rock hace unos 12 años, con su impresionante disco debut "Revolutions", un álbum lleno de excelentes temas y poemas épicos. Luego vino "Seven" y Magenta se terminó estableciendo en muy poco tiempo como una de las mejores bandas de la escena, ganando premios y ganando mucho respeto y sacando algunos discazos. Ahora, con este último trabajo, me pregunto si estamos en presencia de los sucesores de los emblemáticos Yes... aunque las influencias no terminan con esta banda, contar todos los motivos progresivos que aparecen en todas partes y que les resultarán familiares sería redundante, todos están allí, pero nunca suenan artificial ni suena a copia de nada. Solamente están allí... listos para que los escuchen

Antes de hablar sobre los temas del álbum, lo primero es el sonido del álbum, debo recalcar antes que nada, que yendo a contramano de los tiempos y de como se trata el sonido generalmente, este álbum tiene un sonido absolutamente genial, está fuera de todo "perilleo", no solamente no tiene los niveles de volumen exageradamente altos sino que hasta incluso está debajo de lo normal, la cosa es que me ha dejado subir absolutamente todos los niveles al tope y he disfrutado todo ese rango dinámico que nos brinda la suavidad de las secciones tranquilas y toda la potencia de las secciones más enérgicas.

Con su brillante progresivo sinfónico tan en la onda de Yes, con una guitarra tocada a lo Steve Howe, un bajo que está en la escuela de Chris Squire. Y lo que es para remarcar ¿este álbum bastará para quitarle la etiqueta de "neoprogresivo"?. Magenta hace rock sinfónico y nunca entendí porqué los catalogaban como "neoprogresivos", inexplicable... quizás por su sonido moderno?. Pero es una ridiculez decir que esto es neoprogresivo, escuchando este álbum es evidente. Incluso su música es muy derivado de Yes, como dijimos, auno a no confundirse, esto tiene personalidad propia, las canciones tienen un trabajo compositivo fenomenal, que buscan escaparle a los lugares comunes tanto de cualquier canción, como del estilo sinfónico, como los de ellos mismos. Aunque con su sonido que suena a una remembranza continua de Yes, el grupo busca transitar permanentemente por caminos nuevos senderos.


No es un disco fácil de entrar, las canciones son bastante complejas, con muchos ritmos y compases diferentes y sin el reconocimiento de estribillos gancheros. Me tomó un par de días para apreciar todo lo que pasa en el álbum; pero una vez descubiertas las múltiplez facetas del disco resulta tentador, original y complejo. Imagino que a cualquier amante de la música progresiva le resulta delicioso descubrir nuevas cosas cada vez que escucha un disco, bueno, aquí tiene miles de detalles para descubrir, a veces sutiles y otras no tanto, pero es un álbum son muchas facetas y muchos detalles. Y que requerirá de cierta atención que serán recompensados con muchos momentos (cada vez que escuchen el disco) de disfrute.

Pues como algunos ya sabían, la banda Magenta está de vuelta y presentan el adelanto 'The Lizard King' en un videoclip. Su sexto disco se llama 'The Twenty Seven Club', el cual llegará el 2 de septiembre.
El disco llega con la frase de Rob Reed, que dice estar convencido de que es su mejor trabajo hasta el momento en declaraciones a 'Prog Magazine'. El compositor también ha comentado: "Espero que la gente nos descartó en el pasado nos dé una oportunidad con este álbum. Los temas y la producción es lo mejor que hemos hecho hasta ahora".
La versión que ofrece la banda de 'The Lizard King' es una edición de single de poco más de 5 minutos, cuando en el disco forma parte de una pieza épica de 12 minutos. Magenta lo ha escogido como carta de presentación porque "representa el disco al completo: grandes temas, buenas melodías y buena musicalidad".
'The Twenty Seven Club' ha durado 5 años en realizarse, y está inspirado en el grupo de músicos y artistas que murieron en el llamado 'club de los 27 años', como Jim Morrison (conocido como El Rey Lagarto, de ahí el título del tema, ‘The Lizard King’), Jimi Hendrix o Kurt Cobain.
Sus integrantes Christina Booth, Chris Fry y Reed están acompañados del batería Andy Edwards de IQ y Frost*.
Pablo M. Beleña

"Han pasado cinco años en crear este disco y he tratado de tomar los mejores elementos de todos los álbumes anteriores para elaborar la mejor colección de canciones que puedo hacer, y creo que esto se ha logrado, y es un regreso a nuestras raíces de rock progresivo. Sólo unas pocas personas han escuchado el álbum hasta el momento, pero todos están de acuerdo que este es el mejor álbum de Magenta hasta la fecha", esas son palabras de Rob Reed, y creo que están bastante en lo cierto.

"The Twenty Seven Club" trata sobre un grupo de músicos o cantantes que han muerto a la edad de 27 años, muchos de los cuales murieron a causa de abuso de alcohol o drogas. Y cada uno de los temas representa a uno de esos músicos. La música tiene la intención de reflejar las personalidades de cada músico y su contribución a la música, y se hace evidente que la banda quería rendirles un homenaje, cada canción fue cuidadosamente elaborada para revelar algunas de las facetas ocultas de los seis músicos, lo que resulta en esquemas totalmente diferentes pero cada una con el sonido característico de la banda.
De esa forma tenemos un comienzo con un perfecto preludio a 12 minutos llamado "The Lizard King", un himno a la enigmática voz de The Doors: Jim Morrison y que es la canción que quizás mejor represente a este disco en su totalidad, con su fuerza arrolladora, su instrumentación abrasadora y sus matices cambiantes. Luego "Ladyland Blues" no representará la vida y los tiempos de Jimi Hendrix sonando como si Steve Howe representara de todo el drama de época. Mientras que "Pearl" es una hermosa balada bluesera reviviendo recuerdos de una tormentosa Janis Joplin, aquí Christina trae la máxima sensibilidad y emotividad a los que llega su voz. "Stoned" relata la vida de Brian Jones y comienza con un coro a capella antes que todo gire en torno a sonidos de un Yes adentrándose en nuevos territorios, con un riff inicial fantástico. "The Gift" comienza con una snfonía de cuerdas, hasta que la voz se eleva hacia para que la canción se desarrolle en la más dulce de las seis piezas y refleja la fragilidad de la psique de su protagonista (Kurt Cobain). "The Devil At The Crossroads" es otra de las pistas largas, una dramática epopeya relatando la vida de Robert Johnson, quien supuestamente hizo un trato con el diablo, mientras la canción presenta algunos de los arreglos más sublimes del disco, mientras la canción aumenta en atmósfera y crea el ambiente para cerrar un disco que raya en la perfección. El disco conmemora a los músicos con gran estilo y gracia, el trabajo de Chris Fry en las guitarras es impresionante, con el apoyo de sintetizadores de Rob Reed que crecen poco a poco, mientras aborda además las líneas del bajo de una forma magnífica y la voz de Christina Booth imprime su sello emocional, mientras Andy Edwards se luce en la batería.

Es conmovedor y apasionante escuchar los duelos entre Reed y Fry, como la guitarra, el bajo y los teclados tejen capas de sonidos sobre la voz jugando en un registro vocal pocas veces explorados, esos muchos cambios vocales, con su amplia gama puede pasar, de un momento a otro, de la suavidad y trino de Annie Haslam en algunas secuencias, al rugido del mar bravío en otras.
Cada una de las canciones son muy diferentes entre sí, pero en todas ellas los músicos nos muestran sus talentos y habilidades, mientras que la estructura permite que todo fluya y las atmósferas vayan desarrollando las emociones que los músicos nos quieren transmitir.
Un disco profundo, emotivo, inteligente e intenso, muy bien estructurado, con gran trabajo compositivo e instrumental y que esconde grandes melodías.

Vamos con algunos comentarios del disco (en inglés, somos los primeros que hacemos un comentario en castellano, ya vendrán otros...), y mis palabras finales para este gran disco:

Magenta surprised the prog world some 12 years ago with their stunning debut Revolutions, a double album full of excellent epics. And where many new acts fail to deliver a successor that matches the quality of such a debut album their second album, Seven, proved even more successful and is widely regarded as a 'must-have' album for all those who like complex yet very listenable prog. In this way Magenta established itself in a very short time as one of the best bands in the scene, winning awards and gaining much respect.
Personally, I like their third project best. Home (now a double album set with its accompanying 40-minute EP, New York Suite, but originally a single disc) is very melodic, quite mellow here and there but basically very varied and atmospheric. The angelic voice of Christina Booth proved to be one of the strongest assets Magenta had to offer and it also carries Metamorphosis, their fourth album, to great heights. This was a more complex album, darker, more technical in terms of the playing of the instruments but very enjoyable.
And then in 2011 there was Chameleon which brought a totally different approach; shorter songs, more up-tempo and straightforward. It seemed as if Magenta were aiming for hits instead of using their prime asset which lies in their intelligent, melodic yet complex and varied epics. The album did little for me, it really was a disappointment. If that was the direction that Magenta was about to take I feared that I would lose my interest.
But Chameleon seems to have been just another phase that principal song writer Rob Reed had to go through to get inspired again to write more prog stuff. And he has, both for his Kompendium project and now for this new Magenta album, The Twenty-Seven Club which takes its name from the theory surrounding the fact that many famous pop and rock heroes have died at that age. In half a dozen long songs images of six of these unfortunate artists are painted, ranging from Jim Morrison (The Lizard King) via Jimi Hendrix (Ladyland Blues), Janis Joplin (Pearl) and Brian Jones (Stoned) to Kurt Cobain (The Gift) and Robert Johnson (The Devil at the Crossroads). The music is meant to reflect their personalities and contribution and it becomes clear that the band really wanted to pay tribute to them. There is gorgeous, almost 'mean' guitar playing and riffing in Ladyland Blues and an occasional Mississippi blues acoustic guitar in The Devil at the Crossroads. The most obvious tribute, and therefore in my opinion the best song of the album, is Pearl, a beautiful bluesy ballad that almost sounds as if the band are standing in front of Joplin's grave reliving memories of her roaring life. The guitar solo by Chris Fry, Magenta's third core member, is absolutely stunning, supported by Reed's synths that grow slowly louder and louder, abruptly ending in an emotional, soft coda sung by Booth with only a piano in the background. Awesome!
The contrast with the very Yes-like Stoned could not be bigger. It is a really nice song but I could not make the reference to Brian Jones at all. The guitar work is very reminiscent of Steve Howe's work on Going for the One; that's meant as a compliment!
It is not an easy album to get into, the songs are quite complex with many different rhythms and time signatures and without the verse-chorus-verse recognition. It took me a couple of days to appreciate everything that is happening; the good thing is that it was never a problem to play the record again and again. It's tempting, it's original, it's complex and therefore there is much to discover and admire.
Rob Reed's production is great, all the instruments are in good balance while Christina's voice is clear but not too strong and voluminous, sounding very good in the mix, as do the background vocals by Reed and Booth. The drums by Andy Edwards (ex-IQ) deserve special attention; in the first three minutes of The Devil at the Crossroads for instance he has to change times signature almost a thousand times and does so perfectly. It's good to hear him again!
If this is the direction that Magenta is taking from now on then many beautiful things will emerge. Great album, highly recommended!!
Theo Verstrael

Si esta es la dirección que tomará Magenta partir de ahora, entonces muchos discos geniales surgirán. Creo que está demás decirles que este es un gran disco, y que es absolutamente recomendable. Magenta llega a su máximo nivel de la forma más espectacular: las canciones, las performances instrumentales, el clima emocional, el ambiente al que llegan en este álbum roza la perfección.
Cuando puedan, háganse con el disco, ni lo duden, y escúchendo varias veces antes de emitir opinión.
¿Será EL DISCO del 2013?, ese que el Conejo venía reclamando???... Yo no quiero conjeturar nada, pero más que eso, este es un retorno a las raíces no solamente de Magenta como banda sino también a las raíces del rock progresivo, porque aunque su sonido sea muy actual, está presente el espíritu de las mejores experiencias que ha dado este género. Escuchenlo y decidan ustedes mismos.
¡Pero nunca repitan que esto es neo-progresivo!!!

www.magenta-web.com
Facebook
 
 
Lista de Temas:
1. The Lizard King
2. Ladyland Blues
3. Pearl
4. Stoned
5. The Gift
6. The Devil At The Crossroads


Alineación:
- Christina Booth / vocals
- Chris Fry / guitar
- Rob Reed / keyboards, bass, guitar
With:
Andy Edwards (IQ and Frost*) / drums








Comentarios

  1. Respuestas
    1. www.magenta-web.com

      El único link que te podemos dar ahora...

      Eliminar
  2. Como dije, háganse con el disco cuando puedan... no aquí, menos ahora que tenemos tantos ojos mirándonos....

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en mis manos, y por desgracia solo la Primer Rola esta buena, esta rola es un Tributo al Rey Lagarto :-).........Ah Jim Morrison como hay añoranzas para tu Persona..........un saludo donde quiera que te encientes......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, estoy escuchando este disco casi todos los días y para mí todos lo temas están muy buenos, lo que pasa es que el primer tema es el más enérgico, los demás temas son muy dulces y emotivos, con unos solos geniales (donde prima el buen gusto por sobre lo técnico). Es un disco para escuchar varias veces antes de dar una opinión, como dije en mi comentario.
      Igual ya dije que sobre gustos no hay nada escrito, son como el culo, cada uno tiene el suyo...

      Saludos, y recomiendo este disco sin ninguna duda

      Eliminar
  4. parece haber un error en los archivos. ya los baje dos veces y me da el mismo error. no los reconoce ni el nero ni el burrnnn como archivos validos de audio. no los puedo grabar.

    ResponderEliminar
  5. los archivos del 1 a 5 estan corruptos, habria manera de que alguien que los tenga en buenas condiciones los subiera, es un buen disco es una lastima que no se pueda bajar en buenas condiciones saludos

    ResponderEliminar
  6. Interesante informacion. Agradecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Los Dos - Caminos (1974)

En nuestra recorrida por el rock mexicano hoy revisamos un disco humilde pero bien logrado, sin esperar demasiado tampoco, y copio un comentario que hace referencia justamente a ello: "Es refrescante escuchar a músicos que se limitaban a hacer lo que les venía en gana, sin preocuparse de ser considerados autores geniales y con ideas nuevas. Los Dos eran Allan y Salvador, un dúo muy limitado musicalmente; no obstante, esas carencias la suplen con honestidad: mucha honestidad. Su mezcla, algo burda, de rock-folk, música tradicional latina y canto nuevo chileno, tiene momentos por demás emotivos y conmovedores. Sus letras eran muy sencillas y poco rebuscadas, en su mayoría acerca del amor". Disco raro, muy poca información se encuentra en la red, a mi parecer uno de los pocos discos hechos en México en los 70’s con un sonido muy jipi y folk. Eso lo describe bien, bien jipi y folk... Artista: Los Dos Álbum: Caminos Año: 1974 Género: Rock psicodélico / Folk rock Dura

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.