Ir al contenido principal

Polifemo - Polifemo II (1977)


Artista: Polifemo
Álbum: Polifemo II
Año: 1977
Género: Rock
Duración: 53:53
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
1. El Sueño Terminó
2. Viene del sol
3. Superhombre
4. Trópico de Cáncer
5. Dualidad
6. Pie
7. Oye Dios, qué me has dado (Bonus Track)
8. Buzios blues (Bonus Track)

Alineación:

- David Lebón / guitarra y voz
- Juan Rodríguez / batería
- Rinaldo Rafanelli / bajo y voz
- Ciro Fogliatta / teclados



Este es el segundo y último disco de Polifemo, banda iniciada por David Lebon y Rinaldo Rafanelli quienes eran músicos de Sui Generis.
Editan su primer trabajo al momento de separarse Sui Generis el cual recibe criticas adversas a pesar de ser un buen disco, para cuando salió este la banda ya estaba disuelta por desacuerdos internos.
He leido por ahí una crítica que los ubicaba a nivel sonido entre Deep Purple y Focus, agrego que por momentos me recuerda a Grand Funk Railroad, otra gran banda de la época que creo debe haber sido una gran influencia, solo para mostrar el parecido estilistico pego "Oye Dios, qué me has dado" que recuerda en su comienzo a We're an American Band de 1973, tanto el sonido como la voz, curiosidad solamente.





Incluye tracks instrumentales que recuerdan a Crucis, Espíritu, Yes, en definitiva es el sonido de la época con excelentes músicos que reitero si bien tal vez no posea el brillo de su primer trabajo cuenta con la fuerza y personalidad como para ser considerado un clásico.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. el sitio llinksafe esta en venta, no se puede descargar

      Eliminar
    2. para ir zafando, https://www.youtube.com/watch?v=_ktymBs-1mI

      Eliminar
  2. mp3 es posible?
    mi HD esta a full...
    @pinkfloydean de taringa.

    ResponderEliminar
  3. Hola...podrias resubir Iconoclasta - 13 años ?
    Gracias y saludos de Brasil

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido Moe, hace mucho esperaba este disco en lossless para hacerle justicia, ya que el mp3 que tengo suena horrendo. En lo personal me gusta mas Polifemo II que el primero. Me parece que van mas concretamente al machaque instrumental que es lo que mas me gusta de Lebon y compañia -tengo adoracion por Rino debido a su desmpeño en Color Humano.Excelente rock 'n' roll muy bien tocado. Como curiosidad con respecto ala portada de Polifemo I, recuerdo haber leído una entrevista con Spinetta - en ese momento en Invisible - que criticaba a su ex-compañero David por lo machista de incluir en la portada los dos maniquíes femeninos desnudos -debo admitir que esos maniquies sin brazos y con la luna y una manzana mordida son algo chocantes y lo de machista tiene algun asidero - sobre todo la carga simbólica de la manzana -. Pero no puedo evitar decir: Luis tres años antes vos compusiste y grabaste ''Me Gusta Ese Tajo'' (me parece innecesario citar la letra de la canción)y te rasgas las vestiduras por los maniquies.

    Sepan todos que adoro a Luis (a David, Edelmiro, Rino......) pero me parece que esta vez Luis meo fuera del tarro.

    Los invito a todos a escuchar entonce Polifemo II y despues escuhcen de la misma epoca, a 18 Minutos del Sol.

    Te extrañamos muscho Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí esa nota varias veces. Me parece que es de la época en la que el Flaco renegaba de su pasado y el reviente en general de la época de Pescado. Por eso se la agarró con la tapa de Polifemo, para meterle un tiro por elevación al Ruso Lebón. También cuando se disolvió Invisible arremetió contra Macchi y Pomo, diciendo que les había quedado la lacra de tocar con Pappo. (Todos conocemos la famosa anécdota de la guitarra que el Flaco le regaló a Pappo y éste la hizo guita). Pero en fin, El Flaco es y será El Flaco, un prócer, quizás el prócer más grande de nuestro Rock Nacional, así que cualquier cosa que haya dicho queda en el anecdotario de esta enorme movida, de la que hoy, lamentablemente, queda poco y nada. Saludos.

      Eliminar
    2. Los viejos sabemos que cuando Luis hizo ese tema no se refería al organo genital femenino sino a una mujer. A las mujeres los rockeros las llamaban muchas veces "Tajos" en lugar de "Minas". Luego con la pelicula Tango Feroz se mostraba esa cancion como referencia al organo femenino quedando la letra de la cancion totalmente fuera de lugar.

      Eliminar
  5. Para el amigo Friedrich le digo que no disfrace de dificil todo, Superhombre. Gracias Rino, por tanto rock'n'roll!

    ResponderEliminar
  6. Link caido... podrian resubirlo POR FAVOR????, no se encuentra por ningun lado este disco!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy trato de subirlo de ser posible junto con otras deudas, Saludos!!

      Eliminar
    2. Espero entonces... Muchisimas gracias!!!

      Eliminar
  7. Podría alguien resubirlo porfavor, no logro encontrarlo en tan buena calidad. gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me sumo al clamor popular de pedir la resubida de este discazo.
    Ojalá en algún momento tengan tiempo.
    Gracias por tanto!
    Abrazo de rock.

    ResponderEliminar
  9. Algún alma generosa que pueda compartir este disco con nosotros? para descargar claro

    ResponderEliminar
  10. Lo pongo en el listado de discos por resubir...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

Soft Machine - Facelift (France & Holland) (2022)

Cerrando otra semana a pura música en el blog cabeza, volvemos a traer un registro histórico de Soft Machine en vivo, o mejor dicho, dos registros pero este disco dobre muestra a los muchachos en el 2 de marzo de 1970 en el Théâtre de la Musique, París, Francia, mientras que en el segundo álbum se los puede escuchar en el 17de enero del mismo año en Concertgebouw, Amsterdam, Países Bajos. Y como esto no tiene ni necesita mucha presentación, paso a despedirme hasta el miércoles de la semana próxima, y espero que no me extrañen porque les dejé bastante música y reflecciones como para que estén entretenidos en sus momentos de ocio. Artista: Soft Machine Álbum: Facelift (France & Holland) Año: 2022 Género: Escena Canterbury Duración: 1:55:59 Referencia: Discogs Nacionalidad: Inglaterra Acá podrán disfrutar a los Soft Machine en vivo y tocando en la cima de su mejor momento. Rutledge, Hopper, Wyatt y Dean parecen juntos una fuerza de la naturaleza a la que nada se

Bosón de Higgs - Los Cuentos Espaciales (2023)

Para terminar la semana presentamos un disco doble muy especial, desde Ecuador presentamos a una banda que ya tiene un nombre particular que los define: Boson de Higgs, que como ópera prima se manda con un concepto inspirado en el cosmos, la astronomía en un viaje interestelar de 15 temas que tienen además su versión audiovisual, en un esfuerzo enorme que propone la divulgación científica y cultural de un modo nuevo, donde se aúnan la lírica en castellano, el rock alternativo, la psicodelia, el space rock, el hard rock y el rock progresivo. Un álbum doble sumamente ambicioso, con muy buenas letras y musicalmente muy bien logrado y entretenido en todos sus temas (algo muy difícil de conseguir, más pensando si es su primera producción) y donde puede verse en todo su esplendor en su versión audiovisual que obviamente no está presentado aquí salvo en algunos videos, pero que pueden ver en la red. En definitiva, dos discos muy buenos y realmente asombrosos para que tengan para entretenerse

Guranfoe - Gumbo Gumbo (2022)

Como corresponde al comienzo de semana, empezamos un lunes con un gran disco, y ahora de una de esas nuevas bandas que no tienen nada que envidiarle a los grandes monstruos de antaño. ahora con su segundo y último disco. En una entrega totalmente instrumental y a lo largo de todo el disco estos músicos ingleses nos brindan una exposición de como un disco puede ser melódico, apasionado, imaginativo, complejo, temerario, dinámico, adrenalítico y muchos adjetivos más que no alcanzan para describir toda la música de estos chicos, ahora arremetiendo con temas que fueron creados en sus inicios, incluso que fueron interpretados en vivo pero nunca grabados, y razones tienen ya que este material no da para que se pierda en el olvido, ya que este álbum suena tan hermoso como se ve su portada. Cinco temas que son técnicamente brillantes y que recuerdan a una colisión entre Zappa y Camel. Una fusión de folk, jazz y Canterbury que es tan psicodélica como progresiva, intensamente melódica y fá

Video de Los Viernes - Nostalgia del Hogar "Feel Like Going Home" 2003

The Blues es una serie documental producida por Martin Scorsese en 2003, declarado "Año del Blues" en Estados Unidos, genero que influyo al jazz y al rock. Cada una de las siete películas que componen la serie ha sido dirigida por un cineasta entusiasta del género y en ellas se hace un repaso su origen y desarrollo a lo largo del siglo xx Hoy toca el turno de Nostalgia del Hogar " Feel Like Going Home 2003" Dirigida por el propio Scorsese, este primer film de la serie rinde homenaje al Delta blues, a los orígenes del género, recorriendo el Estado de Misisipi de la mano del músico Corey Harris, para continuar después viajando por el continente africano en busca de las raíces del Blues. Feel like going home habla de músicos que se criaron alrededor de los algodonales, sin dinero ni comida, allí surgieron unos músicos que aliviaban las vidas de la gente como John Lee Hooker, Willie King, Son House o Robert Johnson. Músicos que se adaptaban a los tiempos, como O

Skraeckoedlan - Vermillion Sky (2024)

Entre el stoner rock, el doom y el heavy progresivo, con muchos riffs estupendos para todos y por todos lados, mucha adrenalina y potencia para un disco que en su conjunto resulta sorprendente. El segundo disco de una banda sueca que en todo momento despliega su propio sonido, a 4 años desde su anterior álbum, "Earth". Saltarás planetas, verás colisionar cuerpos celestes, atravesarás galaxias y te verás arrastrado hacia la nada que lo abarca todo, conocerás el vacío y el fuego abrasador de los soles, y también encontrarás algunos arcoíris desplegándose bajo el cielo bermellón. He aquí un viaje interestelar por el universo de los sonidos, en una búsqueda tremenda y desgarradora, un disco muy bien logrado, que muestra una de las facetas de los sonidos de hoy, donde bandas deambulan por el under de todos lados del mundo en pos de su propio sonido y su propia identidad, y también (al igual que muchos de nosotros) su lugar en el mundo terrenal, tan real y doloroso. Los invito

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Rubén Blades y Seis del Solar - Buscando América (1984)

Nos recuerda la gran @Chris_Montz en xtuiter que se acaban de cumplir 40 años de este clásico, quizás el mejor disco en la larga carrera de Rubén Blades. Va el homenaje a esta joya de su época con Seis [y Son] del Solar, que supo llevar la "salsa" (un género a medio camino entre el jazz latino y el tropicalismo comercial) a las fronteras del rock y el funk. Aquí uno de los clásicos "tropicales" de los 80, lleno de fusión, con giros experimentales y con clara intención política, a 40 años de su sorprendente aparición. Artista: Rubén Blades y Seis del Solar Álbum: Buscando América Año: 1984 Género: Son / Latin Jazz / Salsa Duración: 39:13 Nacionalidad: Panamá / EUA [Hace unos días, en la lista de correos cabezones, Leandro pidió salsa de la época de oro de la Fania. Esto es posterior y ya no es Fania, pero se lo dedicamos con cariño]. Seis del Solar nació para acompañar las fuertes letras de Rubén Blades (ya famoso después de su colaboración con W

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.