Ir al contenido principal

Skaldowie - Krywań, Krywań + Stworzenia świata część druga (1973 + 1977)


Artista: Skaldowie
Álbum: Krywań, Krywań + Stworzenia świata część druga
Año: 1973 & 1977 / 2000
Género: Rock progresivo
Duración: 75:34
Nacionalidad: Polonia

Lista de Temas:
1. Krywaniu, Krywaniu
2. Juhas Zmarł
3. Jeszcze Kocham
4. Gdzie Mam Ciebie Szukać
5. Fioletowa Dama
6. Stworzenie Świata Część Druga
7. Nasza Miłość Jak Wiatr Halny
8. Miłość Przez Wieki Się Nie Amienia
9. Przechodząc Obok Siebie
10. Jak Znikający Punkt

Alineación:
- Jacek Zieliński / vocal, violín, trompeta 
- Andrzej Zieliński / Hammond, piono, órgano, vocal
- Jerzy Tarsiński  / guitarra
- Konrad Ratyński / bajo, vocal
- Jan Budziaszek / batería
- Józef Gawrych / conga


Otro álbum traído por Bob, que ya lo extrañaba. Si no me equivoco esta es un recopilación de dos álbum diferentes de alguna manera relacionados, uno de 1973 y el otro de 1977, con un muy buen trabajo en la parte de teclados y desarrollos compositivos muy interesantes: entre composiciones orquestadas, múltiples cambios de ritmo y estados de ánimo, y el estilo polaco o de Europa del Este, que tiene un sonido muy particular que ya mi oído está empezando a detectar... creo entender que tienen mucho hard blues (tipo la genética de SBB) en su música, entonces me doy cuenta porque gusta Pappo por esos lugares, y me resulta coherente. La cuestión es que tienen un estilo muy particular, personal y propio que se puede detectar a la distancia. Aunque en este trabajo, en realidad en estos dos trabajos debería decir, el sonido se parece a un The Moody Blues, o mejor dicho: creo que Skaldowie es bastante parecido a The Moody Blues, por lo menos en lo poco que yo he escuchado, y no sigo comentando porque tengo miedo de equivocarme en demasía.
Algo que no me ha gustado es la producción del álbum, ese parece ser el punto más flaco, pero bueno, es lo que hay.
Aquí los dejo con el comentario traido por Bob, me despido de ustedes...
moe

Polish band Skaldowie was founded in 1965 in Cracow by former members of group Sekstet Krakowski. In the early years of the group, a diverse music interest of each of the member result in fabulous music variety, from simple songs enriched by baroque, renaissance or music of 20 s, through pieces full of rhytm'n'blues and Polish folk music.
The CD released in 2000 as two albums on one CD contains two of the most progressive albums of the Polish group Skaldowie, "Krywań, Krywań" and "Stworzenia świata część druga".
Recorded in 1973 album "Krywań, Krywań" was a with huge surprise to a lot of Skaldowie fans. Already the very first notes of the title suite (as long music songs were named what always led to outrage by the musical purists) were announcing a new unknown until then, music. The guitar riff intensified by both violin and organs and then garnished by highlands music. This was followed by musical "slalom",  full of quotations from folk, jazz and classical music. One has the impression to listen to Jon Lord's or Keith Emerson's style. But by his minor coquette Andrzej Zieliński delivers evidence of his identification with mainstream rock. There four other songs on this LP that have similar construction but individual features. "Fioletowa dama" is an instrumental piece where both Zieliński brothers, Andrzej and Jacek,  as well as Jerzy Tarsiński demonstrate their talents to improvisation. One encounters sound close to Latino-American rock along typical Polish folk melodic line in the piece "Juhas zmarł". "Gdzie mam ciebie szukać" is dominated by guitar riff  and fantastic improvisation by Tarsiński. "Jeszcze kocham" is the only song that deserves to be considered as hit. Despite its perfection this LP was not fully accepted by the music market and little by little disappeared form the market. This is surprising particularly as this LP turned an export article of this band.
Recorded in 1977 album "Stworzenia świata część druga" is a continuation of musical ideas from the album "Krywań, Krywań". The first side of vinyl disc nearly twenty-minute suite filled by Andrzej Zielinski, of the same name every album. A. Zielinski smoothly combines her many musical genres. The attention attracted by a virtuosly made improvisations on electric violin and Hammond organ. The other side is a shorter song. "Nasza miłość jak wiatr halny" is a combination of mountain folklore with a lovely ballad. Bossanova hear in the song "Przechodząc obok siebie". The album also find Konrad Ratyński debut in composition, the song "Miłość przez wieki się nie zmienia" to the line of Ewa Lipska. The album closes perhaps the most rock song "Jak znikający punkt", which in concert at that time assumed the form of a long suites.

Comentarios

  1. Download: (lossless)
    http://lix.in/-b78749
    http://lix.in/-b90dea
    http://lix.in/-ba948b

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Kosmovoid - Space Demon (2021)

Todo un viaje. Seguimos con la saga de buenos discos brasileros, y presentamos el tercer álbum del power trío brasileño Kosmovoid, haciendo una mezcla de krautrock, industrial, psicodelia, ambient, post-rock y space-rock, una mezcla de estilos que no hemos escuchado en otras bandas brasileras, desplegada por una banda que tiene como principales influencias a bandas como Ash Ra Temple, Dead Can Dance, Popol Vuh, Kraftwerk, Tangerine Dream y Goblin entre muchas otras. Aquí los sonidos electrónicos forman parte del espíritu de las canciones, que deambulan de manera instrumental sobre un colchón de ritmos casi tribales, creando un trance ritual generada por una buena armonía entre cada instrumento, buscando siempre no caer en lugares comunes aunque estén claras las referencias y las influencias de su música. Once temas instrumentales envolventes y reconfortantes forman este buen disco, que toma el Krautrock y lo trae al día de hoy, mezclándolo también con otros estilos para crear algo

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.