Ir al contenido principal

Sergio Alvarez - Naturalezas Disonantes (2006)



Artista: Sergio Alvarez
Álbum: Naturalezas Disonantes
Año: 2006
Género: Rock sinfónico
Nacionalidad: Argentina

Lista de Temas:
01. Saliendo del territorio urbano
02. Despertemos Ya
03. Promesas absurdas
04. Viaje por Oriente
05. Cuando a la distancia esta el camino
06. El paisaje de la sensibilidad
07. Sin tiempo
08. La fragancia del buen aire
09. Naturalezas Disonantes
10. El fin de la revelacion


Alineación:
- Sergio Alvarez / All instruments

Esto me lo habían pedido hace mucho mucho tiempo y por suerte está Sandy cuidando nuestras espaldas. El más puro rock sinfónico argentino con un proyecto que es digno de dar a conocer, no solamente por su calidad sino también porque ha cosechado elogios donde ha ido. Al más puro estilo Wakeman, y desde el sur argentino con amor, viene Sergio Alvarez al blog a traernos su maravillosa música. Y desde Ucrania viene Sandy a reponer los links...



Como comentamos en otro post, Sergio Alvarez es oriundo de la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires y proviene de una familia de músicos. A los 18 años, comienza a incursionar con su propia banda, con un sonido marcadamente de rock sinfónico con algunos pocos tintes de pop. Sus influencias son marcadamente Rick Wakeman y Keith Emerson, por lo que su música invariablemente agradará a los seguidores de Yes y ELP. De él se ha dicho lo siguiente: "El virtuosismo desplegado por Sergio Alvarez lo ha colocado, según la crítica internacional, como uno de los mejores tecladistas de rock progresivo sinfónico del mundo, junto a celebridades como Keith Emerson, Rick Wakeman, Patrick Moraz y Jordan Rudess". Este elogio al tecladista fue escrito por el periodista y crítico de rock progresivo Roger Baldwin, de la revista estadounidense ArtProgZine. Cabe destacar también que Alvarez ha sido el único en la historia del Festival BajaProg en "repetirse el plato" en sus actuaciones.
Este disco que les presentamos ahora confirma los elogios vertidos sobre este músico de prog sinfónico. Los primeros temas del disco son quizás lo más flojo del mismo; pero luego todo va de menos a más, para terminar en un éxtasis que simplemente dan ganas de pararse y aplaudirlo.

Inspired by Rick WAKEMAN and Keith EMERSON, the Argentinean multi-instrumentalist Sergio ALVAREZ displays a sound similar to that of Lito VITALE's. "Pasaje A La Revelacion" (1999) is a very sophisticated album. "Escenas De Ficcion" is his second work, containing a great 30 minutes-finale suite.
After the great keyboardwork by Seventies Argentinian progrock bands Crusis and MIA, here’s the current Latin-American answer to Seventies Symphonic Rock keyboard wizards like Tony Banks, Keith Emerson and Rick Wakeman: Sergio Alvarez. He was born in the Argentine city Necochea in 1967 and grew up in a musical family, his father was a bandonion player and conductor of his own Tango Orchestra in the Fifties. In his early childhood he started to play piano, together with his elder brothers. In 1987 he founded the formation In Extremis that existed 10 years and produced one album entitled Solo Seduccion (1995), a blend of rock, pop and progressive. In the late Nineties Sergio his music is firmly rooted into the Classic Symphonic Rock tradition like Genesis, Yes and ELP, to be heard on his acclaimed first solo CD Pasaje A La Revelación in 1999. It was voted as the best Argentine release in that year and received lots of positive reviews by the progrock press in many different countries, from Progression Magazine and Exposé (both USA) to Progressive Newsletter (Germany), Wonderous Stories (Italy), Background Magazine (Holland) and Mellotron(Argentina). In 2000 Sergio made his second album called Escenas De Ficción. At the same time Sergio made a live show as support-act of the legendary English keyboard wizard Rick Wakeman in the Gran Rex Theatre in Buenos Aires, in front of 4000 spectators on the occasion that Wakeman was touring South America. In 2003 he performed a small tour in Europe playing in different stages in Barcelona (Spain), Metz and Paris (France) and Amsterdam (Holland) and three years later Sergio released his third solo album called Naturalezas Disonantes, in the same year he performed on the annual Baja Prog Festival in Mexico. In January 2007 Sergio released a DVD entilted Sergio Alvarez Live At Auditorium Theatre Necochea and recently he is working in a micro musical project for television and beginning to compose his next album, organizing future shows in Argentina and preparing international concerts for 2009.
On his third solo album entitled Naturalezas Disonantes, Sergio half of the ten compositions (7 instrumentals, running time 55 minutes) contains tradional keyboard driven symphonic rock (often obviously inspired by Banks but also Emerson and Wakeman) with flowing shifting moods like in the tracks Leaving Of The Urban Territory (fluent synthesizer flights, strong break with a guitar solo – produced by his keyboards - and swinging piano and a slow synthesizer solo, culminating in a compelling atmosphere), Absurd Promises (great keyboards, from tender or sparkling piano to pleasant synthesizer work and moving guitar runs), When The Road Is Far Ahead (bombastic organ and synthesizers), Without Time (powerful organ sound, classically inspired synthesizer work and wonderful interplay between electric guitar and piano) and the titletrack (tasteful jazzy Fender Rhodes electric piano sound, a swirling organ solo and fluent synthesizer flights). But in comparison with his two previous efforts, Sergio has broaden his musical horizon, the other half of this album contains a lot of varied songs: a dreamy ballad with warm vocals and pleasant synthesizer runs (but a bit irritating rhythm box sound) in Let’s Wake Up Now, a sultry climate with ominous keyboards, the sound of Indian tablas and a captivating Morish sounding synthesizer solo in Travel From Orient, New Age oriented atmosphere with dreamy piano and soaring keyboards in the a bit smooth The Landscape Of The Sensibility, a beautiful solo piece featuring Grand piano (from tender to sparkling) in The Fragrance Of The Good Air and majestic classical orchestrations in the final track The End Of The Revalation.
My conclusion: I prefer Sergio to make interesting musical experiments like Travel From Orient rather than smooth New Age but in general I am very pleased with Sergio his accessible sounding keyboard driven album. This Argentine keyboard virtuoso knows how to arrange tasteful and varied songs with a good balance between the keyboards and the rest of the instruments.
http://www.dprp.net/specials/2009_quest/latinamerica.php


Un trabajo digno de elogios de periodistas y críticos musicales internacionales.
En su tercer disco "Naturalezas disonantes", editado en 2006, Sergio amplía su espectro musical incursionando por caminos paralelos al rock sinfónico y enriqueciendo aún más su música.
Cuando se ve a Sergio Alvarez en vivo nadie queda indiferente ante tanto despliegue de talento e imaginación. Él solo se basta para dominar en el escenario media docena de teclados con su manos mágicas y dejar asombrados a todos.
http://notasyconciertos.blogspot.com/2009/06/sergio-alvarez-las-manos-magicas.html



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cool Site this is!

    Please re-up.

    ResponderEliminar
  3. Nuevo Link:

    http://pastebin.com/9R5kc2Ba

    ResponderEliminar
  4. Muy Nuevos Link:

    http://pastebin.com/yVd8Sfh2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto de la semana pasada

Los 100 Mejores Álbumes del Rock Argentino según Rolling Stone

Quizás hay que aclararlo de entrada: la siguiente lista no está armada por nosotros, y la idea de presentarla aquí no es porque se propone como una demostración objetiva de cuales obras tenemos o no que tener en cuenta, ya que en ella faltan (y desde mi perspectiva, también sobran) muchas obras indispensables del rock argento, aunque quizás no tan masificadas. Pero sí tenemos algunos discos indispensables del rock argentino que nadie interesado en la materia debería dejar de tener en cuenta. Y ojo que en el blog cabezón no tratamos de crear un ranking de los "mejores" ni los más "exitosos" ya que nos importa un carajo el éxito y lo "mejor" es solamente subjetivo, pero sobretodo nos espanta el concepto de tratar de imponer una opinión, un solo punto de vista y un sola manera de ver las cosas. Todo comenzó allá por mediados de los años 60, cuando Litto Nebbia y Tanguito escribieron la primera canción, Moris grabó el primer disco, Almendra fue el primer

Caligula's Horse - Charcoal Grace (2024)

Y cerramos otra semana a pura música en el blog cabezón con otro de los mejores discos que saldrán este año, una banda que desde hace rato estoy tentado a traer, que están dentro del mismo umbral que bandas como Pain Of Salvation, Leprous, Tesseract y Haken, algo que viene del metal progresivo pero verdaderamente aquí la intensidad solo llega a un heavy prog, eso sí, con muchísimas emociones y una carga melódica muy importante, que busca fusionar ideas no convencionales dentro del metal. Este último trabajo, su sexto trabajo de estudio, no solamente es su mejor trabajo hasta el momento sino que además es algo nuevo y fresco, muy amable y fácil de escuchar pero también algo bastante profundo donde la emoción supera al virtuosismo, presentando pasajes delicados y mucha elegancia que trata sobre las experiencias vividas por todos nosotros durante estos tiempos difíciles, que aborda lo sombrío de la pérdida, la alienación y la angustia, habla de la catarsis personal y social, en fin, t

Sleepytime Gorilla Museum - Of The Last Human Being (2024)

Desde hace años tenía la intención de publicar en el blog cabeza algún disco de ellos, luego se disolvieron por algún tiempo y el deseo de presentarlos en sociedad fue olvidado, o casi. Pero ahora regresan en modo resurrección, con tremendo disco (este será uno de los mejores que verá la luz en este actual 2024). Y entonces aprovecho para presentar en sociedad las bestias del RIO (o sea lo que sea ese estilo indescriptible que estos tipos practicaron desde siempre), que siguen con el estilo de siempre, donde la música puede ser muy pesada a veces pero también muy atmosférica y tiene elementos de música clásica, con muchas capas diferentes de todo tipo de instrumentos, también clásicos como violín, trompeta, glockenspiel y piano, lo que da como resultado una simbiosis entre Univers Zero y Sepultura, Isildurs Bane y King Crimson, John Zorn y Henry Cow, mezclando intrumentos y voces femeninas y masculinas, complejo pero al mismo tiempo melodioso, denso pero con elementos de sensibilid

La Máquina de Hacer Pájaros - 10 de Mayo 20 hs.

OVRFWRD - There Are No Ordinary Moments (2024)

Si vamos a presentar los mejores discos de este 2024 no podemos dejar afuera al último trabajo de una de las mejores bandas instrumentales de la actualidad. Hay demasiados aspectos destacados en este álbum, el quinto de una de las pocas bandas que pueden hacer un disco largo e instrumental que no decaiga ni aburra ni por un segundo, con 10 temas y 68 minutos donde se funde el jazz, el space rock, el sinfonismo, el heavy prog, todo aderezado con pizcas de psicodelia, bastante clima y muchos matices diferentes, y es maravilloso ver como logran crear diferentes estados de ánimo, atmósferas, sonidos, en una amalgama muy interesante, en algo que se podría definir como la mezcla de King Crimson y Rush, y se hace obvio que han estado tocando juntos durante muchos años, por lo que su comprensión musical e incluso emocional se expresa maravillosamente en canciones como las que están plasmadas en este trabajo. Otro ejemplo de que hay muchísima música increíble surgiendo cada hora, las 24 hor

Mauricio Ibáñez - Shades of Light & Darkness (2016)

Vamos con otro disco del guitarrista chileno Mauricio Ibáñez, que ya habíamos presentado en el blog cabeza, mayormente instrumental, atmosférico, plagado de climas y de buen gusto, "Shades of Light & Darkness" es un álbum que muestra diferentes géneros musicales y estados de ánimo. Se relaciona con diferentes aspectos de la vida humana, como la sensación de asombro, crecer, lidiar con una relación problemática, el éxito y el fracaso, luchar por nuestros propios sueños y más. Cada una de las canciones habita un mundo sonoro único, algunas canciones tienen un tono más claro y otras más oscuras, de ahí el título, con temas muy agradables, melancólicos, soñadoros, algunos más oscuros y tensos, donde priman las melodías cristalinas y los aires ensoñadores. Un lindo trabajo que les entrego en el día del trabajador, regalito del blog cabezón!. Artista: Mauricio Ibáñez Álbum: Shades of Light & Darkness Año: 2016 Género: Progresivo atmosférico Duración: 62:34 Refe

La Mesa Beatle: Iba acabándose el vino

Buenos días desde La Barra Beatles. Hoy reunidos para recordar una hermosa canción, de las más lindas del cancionero de nuestro rock: “Iba acabándose el vino”, de Charly García. Está en un gran disco llamado “Música del Alma”, un álbum altamente recomendable para amantes de la música acústica. Para introducirnos en el tema voy a traer a un amigo que se nos fue hace varios años, Hernie, conocido en la barra brava de Ferro como “El eléctrico”. Probablemente este pibe sea el mayor fanático de García que conocí. Solía relatar las frases de Charly de un modo tan sentimental que hasta el propio autor se hubiera quedado oyendo a esa voz que venía desde tan adentro, casi desde el significado mismo de la canción. Se notaba que la había recorrido, conocía bien esos vericuetos que están detrás de las palabras, esas notas que la melodía no canta y que, ni bien empieza el tema, la imaginación le hace un coro en silencio que atraviesa todos los compases, los adorna y queda dando vueltas por los parl

Humillación

Jorge Alemán afirma en esta nota (tan actual aunque haya sido escrita hace siglos: el 5 de octubre de 2023) que la pesadilla del avance de la ultraderecha argentina, experta en crueles humillaciones, comenzó hace tiempo y parece que las razones argumentadas que se presentan no alcanzan para despertar de este mundo distópico. Por Jorge Alemán "La historia es una pesadilla de la que estamos intentando  despertar". James Joyce Además del lógico temor frente a que las ultraderechas se queden con el gobierno, estamos asistiendo a uno de los espectáculos más humillantes de la historia argentina. La pesadilla ha comenzado hace tiempo y no parece que las razones argumentadas que se presentan sirvan para despertar de este mundo distópico.   Un clan experto en humillaciones crueles, con matices delirantes que apuntan con una ametralladora de estupideces que son pronunciadas con fruición y goce, se presenta para ocupar las más altas responsabilidades de la Nación. Es el punto

Cuando la Quieren Enterrar, la Memoria se Planta

El pueblo armado con pañuelos blancos aplastó el intento de impunidad . Alrededor de medio millón de personas se manifestaron en la Plaza de Mayo para rechazar categóricamente el 2x1 de la Corte a los genocidas. No fue la única, hubo al menos veinte plazas más en todo el país, todas repletas, además de manifestaciones en el exterior. Una multitud con pañuelos blancos en la cabeza pudo más que todo el mecanismo político-judicial-eclesiastico-mediático, forzando al Congreso a votar una ley para excluir la aplicación del "2x1" en las causas de lesa humanidad. Tocaron una fibra muy profunda en la historia Argentina, que traspasa generaciones. No queremos genocidas en la calle: es tan simple como eso. Tenemos que tolerar las prisiones domiciliarias a genocidas, que se mueran sin ser condenados o que sean excarcelados gracias a los jueces blancos. Cuesta muchísimo armar las causas, años. Muchos están prófugos, muchos no pudieron condenarse por falta de pruebas y otros porque tard

Dale Like!

Big Tech, el dominio de la economía del siglo XXI: Las plataformas pueden sancionar personas o beneficiarlas, ayudar a ganar elecciones a quien les simpatice o pague por sus servicios. La idea hoy es reducir a cero la incertidumbre. Para estas corporaciones de la sociedad de la información, los consumidores ya no representan ningún misterio. Ellas saben qué sienten, qué necesitan, qué les gusta, qué no les gusta, cómo distribuyen su tiempo, cuáles son sus deseos, sus paranoias, sus excesos y cuáles sus debilidades, etc. Estas corporaciones tienen la posibilidad de desarrollar una especie de mapa cognitivo, afectivo, fisiológico e intelectual de todos y cada uno de sus consumidores reales y potenciales. Entonces, el desafío ya no consiste tanto en producir algo sino que el consumidor sea parte, esté dentro de la empresa, y para ello se necesita de información. La tecnología puede ser un sirviente provechoso o un amo peligroso. Big Tech, el dominio de la economía del sigl

Ideario del arte y política cabezona

Ideario del arte y política cabezona


"La desobediencia civil es el derecho imprescriptible de todo ciudadano. No puede renunciar a ella sin dejar de ser un hombre".

Gandhi, Tous les hommes sont frères, Gallimard, 1969, p. 235.